fbpx

Rescatado en helicóptero un toro tras dos días atrapado en la cascada del Purgatorio de Rascafría

Rescatado en helicóptero un toro tras dos días atrapado en la cascada del Purgatorio de Rascafría





Un toro ha sido rescatado este sábado en un helicóptero por efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid tras dos días atrapado en la cascada del Purgatorio, en el municipio de Rascafría, en el Valle de Lozoya, en la zona noroeste de la región.

El animal bajó hasta la orilla de un riachuelo en esta zona del valle del Paular y debido a su tamaño voluminoso y que es una zona escarpada, no pudo volver a salir, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando el ganadero se dio cuenta de que el astado no era capaz de salir de la zona y que él mismo no podía sacarle, avisó al '1-1-2', que organizó el rescate del animal, que se encontraba durante estos días "en buenas condiciones".

El rescate ha comenzado alrededor de las 12 horas y al lugar se han desplazado al lugar varios agentes forestales y efectivos del GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Asimismo , se ha necesitado la intervención de un veterinario para sedar al animal y que su rescate en helicóptero no tuviese complicaciones.

Desde Emergencias 112 han indicado que el rescate ha sido laborioso y que se ha tardado varias horas, pero que el resultado ha sido exitoso y el toro ha sido trasladado en helicóptero a un prado cercano.