fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Reacción o bache

Reacción o bache

Madrid/Girona, 29 oct.- La primera derrota de la temporada del Real Madrid que cortó, tras catorce triunfos y dos empates, el segundo mejor arranque de temporada de la historia del club blanco, por un exceso de confianza en Leipzig dada su situación en la Liga de Campeones, obliga al líder a la reacción inmediata ante un Girona que llega en zona de descenso al Santiago Bernabéu.





La tensión competitiva del Real Madrid se rebajó en la Liga de Campeones, ya clasificado para octavos de final, y lo pagó ante un rival como el Leipzig que le dio el primer aviso. Una derrota el día que podía perder, cierto, pero un toque de atención de lo que le puede esperar si rebaja la intensidad. En LaLiga siempre sintiendo la presión del Barcelona al acecho del liderato.

Reservó jugadores en Alemania y apostó por rotaciones que no funcionar Ancelotti, que ante el Girona regresa a su idea original. Solamente le falta de su once de gala el francés Karim Benzema, que se perderá su tercer partido consecutivo en una temporada marcada por las lesiones musculares y con el Mundial a la vuelta de la esquina. No invita a arriesgar.

Sin embargo sí podrá disponer Ancelotti de Luka Modric y Fede Valverde, jugadores que echó de menos ante el Leipzig. Especialmente llamativo el rendimiento del uruguayo, recuperado de la durísima entrada del Papu Gómez en el tiempo añadido ante el Sevilla, autor de goles en sus tres últimos encuentros en la mejor racha de su carrera, y segundo máximo goleador del equipo tras Vinícius con siete dianas. Un paso al frente para convertirse en referente absoluto.

Estará pendiente hasta el último momento Ancelotti del brasileño Rodrygo, el elegido para jugar de 9 ante las ausencias de Benzema, que no entrenó en la víspera por pasar una mala noche con vómitos. En principio será titular y si no está al cien por cien, sería Marco Asensio el que tendría continuidad de inicio tras estrenar titularidad en Alemania.

El toque de atención al equipo tras la derrota encontró mayor contundencia en las declaraciones de Thibaut Courtois que en las de Ancelotti. "Salimos dormidos, sin agresividad ni intensidad", afirmó tras sentir impotencia en la portería. El belga busca su primera portería a cero en Liga, inmerso en su peor racha en el fútbol español tras recibir un tanto en cada una de las siete jornadas en las que fue titular.

El Girona, en descenso por segunda semana seguida, visita al líder con el convencimiento de que, siendo el más complicado, el Santiago Bernabéu es el mejor escenario para revertir la pésima racha actual, de 2 puntos de 18, y lograr una victoria balsámica.

Pese a su magnitud, el conjunto blanco despierta recuerdos preciosos en Montilivi: los catalanes derrotaron dos veces al Madrid en sus dos anteriores aventuras en Primera, por 2-1 en 2017, hace justo cinco años, y por 1-2 en su último duelo, en 2019, también con goles de Cristhian Stuani y Portu.

Ahora, el equipo de Míchel Sánchez afronta el choque del Bernabéu con la intención de maximizar los momentos de buen fútbol que ha ofrecido hasta hoy y de minimizar los errores que tanto le han penalizado y le han llegado a la zona roja, pese a haber tuteado a los equipos de la parte alta.

El equipo, con todo, no gana desde que el 9 de septiembre batió al Valladolid (2-1). Solo faltan tres partidos para el parón del Mundial, contra Real Madrid (1º), Athletic (6º) y Elche (20º), y se hace necesario poner fin a la mala racha para que la permanencia no se aleje. Enlaza ocho partidos seguidos viendo portería y ya ha celebrado 15 goles, más que 12 equipos, pero sufre por su endeblez atrás: todavía no ha dejado su portería a cero y ha encajado 19 tantos, solo superado por el Celta, el Cádiz y el Elche. En estos últimos seis encuentros ha encajado 14 goles.

La sensación de fragilidad se corrigió ante Osasuna, con la entrada al once del meta Gazzaniga, en el sitio de Juan Carlos Martín, el regreso al eje de la defensa de David López y el 4-4-2, pero la diana de Kike Barja nació de la enésima concesión defensiva y obligó al equipo a un nuevo esfuerzo extra. Visita Madrid con la ilusión de lograr el primer triunfo del curso a domicilio y dejar de ser el peor visitante junto al Almería, con un solo punto lejos de casa.

Míchel tiene las bajas por lesión de Juanpe Ramírez, Samu Sáiz, Borja García e Ibrahima Kébé. En su once podrían regresar a la titularidad los laterales Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez, suplentes de Yan Couto y Javi Hernández contra Osasuna, Toni Villa podría ceder su sitio a Rodrigo Riquelme, y Manu Vallejo, a Reinier Jesus o Cristhian Stuani.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Rodrygo y Vinícius.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Santi Bueno, David López, Javi Hernández; Herrera, Romeu, Aleix García, Riquelme; Castellanos y Stuani.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15.