Un colegio en Vallecas y dos institutos en Arroyomolinos y Villalbilla sumarán 750 nuevas plazas a la oferta escolar

Un colegio en Vallecas y dos institutos en Arroyomolinos y Villalbilla sumarán 750 nuevas plazas a la oferta escolar

La Comunidad de Madrid invertirá 7,3 millones de euros para crear 750 nuevas plazas educativas en el colegio público Ángel Nieto de Madrid, en el barrio de Vallecas, y en los institutos Gonzalo Chacón de Arroyomolinos y Don Pelayo de Villalbilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la adjudicación de todas estas obras con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso 2023/24, unas acciones que se realizan para dar respuesta a las necesidades de escolarización que se van produciendo en estas etapas en los diferentes municipios como consecuencia del crecimiento demográfico, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los trabajos en el colegio público Ángel Nieto de Vallecas suponen la construcción de un edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática.

Además, se realizarán también dos pistas polideportivas, un aparcamiento y el cerramiento de la parcela, por un importe total superior a los 2,6 millones.

Por su parte, en el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos se harán seis clases de ESO a las que se podrán incorporar 180 estudiantes, además de tres espacios de desdoble, tres específicos y uno de pequeño grupo. También se procederá a pavimentar la zona exterior.

Del mismo modo, la Consejería de Educación y Universidades destina cerca de 1,7 millones a ampliar el CEIP Don Pelayo con tres aulas de Secundaria y Bachillerato para 195 puestos escolares y otras de apoyo y desdoble.

INVERSIÓN PARA AMPLIAR OTRO INSTITUTO

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de la ampliación del instituto público Malala Yousafzai, situado en el barrio de Las Tablas de la capital.

Gracias a esta inversión, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, contará con seis nuevas aulas de Bachillerato y 210 plazas, tres específicas y cuatro de desdoble.

El proyecto se desarrollará en tres plantas, a continuación del edificio polideportivo, y en la parte de la parcela que se encuentra libre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.