La vendimia pone punto y final en la región con 9 millones de kilos de uva recogida "de muy buena calidad"

La vendimia pone punto y final en la región con 9 millones de kilos de uva recogida "de muy buena calidad"

La temporada de vendimia en la Comunidad de Madrid ha puesto punto y final con más de 9 millones de kilos de uva recogida "de muy buena calidad", cantidad que supera las expectativas previstas antes del comienzo de la cosecha por las pocas lluvias caídas a lo largo del año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos contentos con la cantidad que se ha tenido en esta en esta recolección. Pese a los malos augurios que había con el tema de la sequía, de los golpes de calor y de las condiciones atmosféricas que nos han rodeado en este año, vamos a tener una cosecha superior a la del año pasado y sobre todo, de muy buena calidad", ha destacado el director general de agricultura y ganadería, Ángel de Oteo, durante una visita a la bodega madrileña Pedro García de Colmenar de Oreja.

La vendimia se inició en la región el pasado 4 de agosto con la recogida del Albillo Real en la subzona de San Martín de Valdeiglesias, unos días antes con respecto al año anterior. Se trata de una variedad blanca autóctona española, que se cultiva también en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Navalcarnero.

Terminó el 20 de octubre en la Ribera del Tajuña, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja, con lo que empieza la elaboración de los caldos. "Los vinos de la región son cada más reconocidos a nivel nacional e internacional. La apuesta del Gobierno Regional por este producto estratégico pasa por apoyarle tanto en su comercialización como en su distribución y promoción", ha destacado Oteo.

Según los datos de la Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid recabados entre todas las bodegas de la región, se trata de año histórico en cuanto a la cantidad recogida de Albillo Real en la subzona de San Martín de Valdeiglesias.

En la Comunidad hay 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de uva de vino, 8.900 cuentan con D.O., el 78% del total de la superficie vitivinícola, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

La D.O. Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es una de las 94 reconocidas en España. Está formada por cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, El Molar y la mencionada de San Martín de Valdeiglesias.

La región exporta ya más de 5.000 hectolitros de vino, el 30% de su producción, a países de la Unión Europea, Estados Unidos o China, lo que demuestra una gran capacidad para competir en los mercados internacionales, gracias en buena medida al trabajo del sector vitivinícola local.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.