25 millones en 2023 para pisos de alquiler social y 22 millones a rehabilitación de viviendas en la región

25 millones en 2023 para pisos de alquiler social y 22 millones a rehabilitación de viviendas en la región

La Comunidad de Madrid destinará el año que viene casi 25 millones a de euros para el programa de construcción de 1.175 viviendas destinadas a alquiler social en siete municipios de la región: Majadahonda, Madrid (dos promociones en Vallecas y una más en Alto del Arenal), Móstoles y Valdemoro (con dos promociones en cada localidad), Villa del Prado, Rivas-Vaciamadrid y Guadarrama.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, se desarrollará la segunda fase del programa 'Mi Primera vivienda' para facilitar el 95% del coste de las hipotecas a jóvenes de menos de 35 años; se seguirá avanzando en la construcción de las primeras 5.400 correspondientes a los tres primeros lotes del Plan Vive para aumentar el parque en alquiler a precios asequibles, y se iniciarán las obras de la segunda licitación, con más de 1.100 viviendas previstas, y que se adjudicará a finales de este año.

Este aumento en el capítulo del plan de vivienda alcanza un 300% a raíz del nuevo plan para instalar ascensores en viviendas para mejorar su accesibilidad. Que pasa de 1,4 a 53 millones de euros, que se suman a los 214,7 millones de las subvenciones a rehabilitación residencial y vivienda social del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las ayudas dirigidas a ascensores se destinan a comunidades de vecinos para cubrir al menos el 25% del coste de la instalación de ascensores en inmuebles antiguos, y mejorar de esta manera la accesibilidad de las personas mayores, según figura en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Se prevé que se podrán instalar alrededor de 2.000 elevadores, en edificios de más de tres alturas que no cuenten con esta infraestructura. Está previsto que la convocatoria de subvenciones esté lista para el segundo trimestre del próximo año.

Además, la Agencia de Vivienda Social (AVS) contará con un presupuesto de 159 millones, un 7,9% más que el presupuesto de este año.

CONSORCIOS URBANÍSTICOS

La Comunidad de Madrid destinará 7,1 millones de euros para el Programa de Suelo y Consorcios Urbanísticos, con un incremento del 295% sobre el crédito inicial de 2022, principalmente para la ejecución de las obras de urbanización pendientes en el Sector Ensanche del Escorial que deben ser asumidas por la Comunidad de Madrid al disolverse el Consorcio Urbanístico, así como para el abono de las derramas giradas por las diferentes Juntas de Compensación y demás Entidades Urbanísticas Colaboradoras en las que está integrada la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el programa de la Dirección de la Vivienda y Rehabilitación cuenta con una dotación para este capítulo de 292 millones euros, de los que 22 irán destinados a la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, así como para actuaciones de regeneración y renovación urbanas al amparo de los Planes de Vivienda financiados por el Estado.

Por su parte, la partida para planificación y gestión urbanística cuenta con una dotación de 1.125.111 euros, destinado a continuar con las acciones de asistencia y cooperación con los municipios de la Comunidad de Madrid de escasos recursos, con objeto de que puedan disponer de instrumentos de planeamiento actualizados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.