Las pastelerías madrileñas venderán estas fechas más de 450.000 dulces tradicionales, 300.000 de ellos buñuelos

Las pastelerías madrileñas venderán estas fechas más de 450.000 dulces tradicionales, 300.000 de ellos buñuelos

Las más de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este año en estas fechas en torno al Día de Todos los Santos más de 450.000 kilos de dulces tradicionales ofertados durante estas fechas, como buñuelos, huesos de santo, empiñonados y almendrados, según datos estimativos por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad (Asempas).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los buñuelos de viento son los dulces más demandados por los madrileños, que consumirán alrededor de 300.000 kilos. Las pastelerías venderán unos 70.000 kilos de huesos de santo y cerca de 8.000 kilos de empiñonados y almendrados, y más de 15.000 kilos de productos de Halloween.

Los buñuelos empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería. Los huesos de santo, empiñonados y almendrados tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendra, miel y azúcar. Se sigue apreciando el aumento del consumo en productos de Halloween, una tradición británica, cada vez más extendida en todo el mundo.

Los valores de calidad que defiende la ASEMPAS vienen contemplados en la creación del 'Sello Artesano de Calidad' nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías en la Comunidad de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.