fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Olona anuncia que presentará su nuevo proyecto la próxima semana en Madrid

Olona anuncia que presentará su nuevo proyecto la próxima semana en Madrid





La exportavoz de Vox en el Congreso y abogada del Estado, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que la próxima semana presentará en Madrid su nuevo proyecto tras la salida del partido de Santiago Abascal.

“Estoy en un momento en el que siento que tengo que devolver un poquito solo de todo lo que me ha dado la sociedad y España”, ha señalado la exdiputada de Vox, que ha subrayado, sin querer dar detalles específicos y emplazando a los periodistas a la próxima semana, que su nuevo proyecto trasladará “tranquilidad” en algunos casos e “inquietud” en otros.

Olona ha realizado estas declaraciones antes de la conferencia “La defensa de los derechos y libertades a través del TC: La inconstitucionalidad de los estados de Alarma”, en Málaga, misma ciudad y casi a la misma hora en la que su expartido, Vox, había programado un acto desde hace un par de días.

La formación liderada por Santiago Abascal, a través de sus jóvenes, ha contraprogramado la conferencia de Olona con un acto para simpatizantes, media hora antes de la charla de la abogada del Estado.

Olona ha dicho sentirse sorprendida por la convocatoria de ese acto de Vox, pues su conferencia “estaba programada y anunciada públicamente desde hace semanas”, y ha señalado que “se podría haber evitado el riesgo de un titular y de una polémica que está servida”.

“Hay que actuar con sentido de Estado y dejarnos de tonterías”, ha apostillado Olona, que ha afirmado que no está “dispuesta” a aceptar “ningún chantaje ni presión” para continuar con su camino y que la defensa de la libertad es “genuina contra todo y contra todos”.

La exdiputada ha contestado a la pregunta “¿Tiene miedo de que Vox intente mediar en la gente que quiera entrar en su partido?” y, aunque ha señalado que “no tiene miedo”, ha evitado pronunciarse sobre si su proyecto es un nuevo partido. "Los españoles no necesitan una mayor fragmentación del tablero político", ha dicho.

También se ha pronunciado sobre al abandono este viernes del diputado de Vox en el Parlament de Cataluña, Antonio Gallego, al que ha definido como “un diputado extraordinario” y cuya marcha le genera un “sentimiento de profunda tristeza”, pues considera que con su salida “pierde Cataluña y también España”.