fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

La pareja de Juana Canal declara que discutieron por dinero antes del crimen

La pareja de Juana Canal declara que discutieron por dinero antes del crimen





La pareja de Juana Canal, que ha ingresado este viernes en prisión provisional, ha declarado ante la jueza de Ávila que antes del crimen discutieron por dinero y que la mujer le tiró por el retrete la recaudación que había obtenido ese día con su taxi, han informado fuentes próximas al caso.

La riña se produjo durante la noche del 22 al 23 de febrero de 2003, y durante el transcurso de la misma, siempre según la versión del autor confeso del homicidio, Jesús P.H., Juana se encerró en el baño y se deshizo de ese dinero.

Este hombre, de 53 años, confesó este jueves ante los investigadores la sucesión de hechos de aquella noche, cuando la víctima, tras ser agredida durante la discusión, llamó a la Policía, que se personó en el piso de la madrileña calle Boldano sin realizar ninguna diligencia.

Al marcharse los agentes, la discusión continuó y Jesús P.H. asesinó de un fuerte golpe a Juana Canal, un desenlace que él asegura que no buscaba, como ha remarcado en su declaración de 45 minutos ante la jueza.

Después, descuartizó el cadáver en la bañera de la vivienda y lo transportó en dos maletas a un paraje ubicado en Navalacruz (Ávila), a unos 100 kilómetros del lugar del crimen, donde sus padres tenían una finca rural.

Allí, donde años más tarde se hallaron restos óseos pertenecientes a la víctima, enterró el cuerpo desmembrado, algo que se ha descubierto casi 20 años después.

Jesús P.H. ha ingresado este viernes durante algunas horas en el Centro Penitenciario de Brieva, situado a unos 5 kilómetros de Ávila, para después ser trasladado a la cárcel de Segovia.

Todo ello por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la provincia abulense, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como habían solicitado la Fiscalía y el abogado de la familia de Juana, Juan Manuel Medina.

La jueza ha decidido inhibirse en favor del Juzgado Decano de Madrid, ya que fue en esa región en la que se produjeron los hechos en 2003.

A las puertas de los juzgados de la capital abulense, el abogado de la familia de Juana Canal, Juan Manuel Medina, ha comentado a los periodistas que durante los 45 minutos de interrogatorio, Jesús P.H. ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado, asimismo de asegurar que se la visto "entero" y sin mostrar arrepentimiento.