Torrejón y Fundación del Tenis renuevan su convenio para escuelas adaptadas a personas con discapacidad

Torrejón y Fundación del Tenis renuevan su convenio para escuelas adaptadas a personas con discapacidad

En esta edición hay apuntadas 58 personas con diversidad funcional intelectual, sensorial o mental.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación del tenis Madrileño han renovado su convenio de colaboración para continuar desarrollando escuelas adaptadas para este deporte en la localidad para personas con discapacidad.

En concreto, el proyecto 'Escuelas de Tenis adaptado en Torrejón' tiene como objetivo impulsar la actividad deportiva en general y del tenis en particular, como instrumento de integración social de las personas con discapacidad en la sociedad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las escuelas, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2023, están situadas en el Club Deportivo parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal. En esta edición hay apuntadas 58 personas con diversidad funcional intelectual, sensorial o mental.

El proyecto va dirigido a personas con diversidad funcional, fundamentalmente menores y tienen que haber sido propuestos por las entidades que integran la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz. En este sentido, la Fundación del Tenis Madrileño elige, contrata al personal docente y aporta el material necesario para desarrollar esta iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Parque de Cataluña ceden las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo del proyecto sin coste alguno para la Fundación, derivan a los participantes propuestos por la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz a las escuelas e informan sobre la ejecución del proyecto.

Asimismo de estas escuelas, las personas con diversidad física o con parálisis cerebral y movilidad reducida tienen a su disposición en el C.D. Londres un espacio para la práctica de la boccia, un deporte parecido a la petanca pero adaptado a estas personas.

Como novedad este año, se disputará un torneo entre los participantes cuyas finales serán la jornada de Deporte inclusivo del 29 de noviembre en el Paseo de la Democracia para elegir campeones locales de boccia y tenis adaptado.

"El deporte es una de las formas más importantes de integración social de las personas y con este proyecto lo que pretendemos es hacer posible esa integración", ha destacado el regidor , Ignacio Vázquez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.