fbpx

Rodrygo y Militao obtienen la nacionalidad española

Rodrygo y Militao obtienen la nacionalidad española

Madrid, 28 oct.- Los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao recibieron este viernes la documentación que les otorga la nacionalidad española, con lo que liberan así las dos plazas de extracomunitarios que aún tenía bloqueadas el Real Madrid y quedan todas libres después de que en septiembre su compatriota Vinicius Junior completara también dicho proceso.





Estas nacionalizaciones dan un margen de actuación al conjunto blanco en los próximos mercados de fichajes, ya que podrá inscribir en el primer equipo a cualquier futbolista del mundo, independientemente de que haya nacido en la Unión Europea, tenga la doble nacionalidad o no, usando estos tres cupos.

Asimismo , se le abren más posibilidades a Vinicius Tobias. El lateral derecho brasileño llegó al Real Madrid procedente del Shakhtar Donestk tras el comienzo de la invasión rusa a Ucrania. Pasó de estar refugiado en un búnker a jugar en Valdebebas con el Castilla. Es una pieza importante para Raúl González y con las tres plazas de extracomunitarios libres aumentan sus opciones de que el conjunto blanco ejerza la opción de compra al final de la presente temporada.

Tanto Rodrygo como Militao llevan viviendo en España desde que ficharon por el Real Madrid en verano de 2019. Tras superar los exámenes requeridos para obtener el pasaporte español, han obtenido la doble nacionalidad.