fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El abogado de la familia de Juana Canal espera que el acusado ingrese en prisión

 El abogado de la familia de Juana Canal espera que el acusado ingrese en prisión





ÁVILA/

El abogado de la familia de Juana Canal, Juan Manuel Medina, ha manifestado que espera que el acusado de la muerte de la mujer, Jesús P. H, entre en prisión por los hechos por los que se le acusan, y confía en que lo solicite así el fiscal.

Así, espera que el hombre "pase esta noche en prisión" porque los hechos de que le acusan son "lo suficientemente graves" para que ingrese en un centro penitenciario, según ha dicho a los periodistas a su llegada a los juzgados de Ávila, donde ha sido puesto a disposición judicial.

Según Medina, "existe riesgo de fuga", puesto que lleva "20 años haciendo su vida y sin intención de colaborar con la justicia", ya que si el caso se hubiera investigado hace 19 años el hombre se hubiera "sentado en el banquillo en las 72 horas".

Por otro lado, el abogado cree que el caso debería trasladarse a la jurisdicción de Madrid, dado que el hecho ocurrió en la Comunidad madrileña, por lo que es "competencia objetiva" de esa comunidad.

La búsqueda de Juana Canal, la mujer de Ciudad Lineal (Madrid) desaparecida hace 19 años, se retomará mañana de nuevo con presencia del exnovio, que fue detenido el miércoles y hoy ha confesado que ocultó el cuerpo de la que era su pareja en una zona boscosa de Navalacruz (Ávila) donde ya han aparecido restos óseos.

La principal línea de investigación apunta a que Jesús P.H. asesinó a Juana Canal y luego ocultó el cuerpo tras descuartizarlo, según han indicado fuentes de la investigación. En su declaración ante los investigadores, no obstante, el detenido sólo se ha responsabilizado de la ocultación del cadáver.