Villacís espera que el IPC a la baja "ayude a mejorar la situación" pero recuerda que el paro empeoró

Villacís espera que el IPC a la baja "ayude a mejorar la situación" pero recuerda que el paro empeoró

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, espera que la concatenación de bajadas del Índice de Precios de consumo (IPC) "ayude a mejorar la situación" pero ha pedido tener en cuenta "todos los indicadores" al haber "empeorado" el paro conocido este jueves.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha expresado en una visita a Lavapiés al ser preguntada por la nueva bajada consecutiva de este indicador. Llegó en julio al 10,8%, descendió en agosto al 10,5%, en septiembre hasta el 8,9% y este octubre hasta el 7,3% --3,2% menos que su máximo del año y la más baja desde febrero--.

"Espero que ayude por el bien de los españoles. No soy de la política de cuanto peor, mejor", ha defendido la líder 'naranja', quien ha recordado que desde su partido se ha "arrimado el hombro" cuando ha sido necesario y ha citado como ejemplo su apoyo a la reforma laboral.

Según el INE, la moderación del IPC interanual hasta el 7,3% en octubre se debe, principalmente, a la bajada de los precios de la electricidad y, en menor medida, al abaratamiento del gas. En términos mensuales (octubre sobre septiembre), el IPC registró un repunte de cuatro décimas.

El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que se mantuvo en octubre en el 6,2%, situándose 1,1 puntos por debajo del IPC general.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.