A juicio por estafar casi 3.000 euros a un cliente de un banco a través de bizums

A juicio por estafar casi 3.000 euros a un cliente de un banco a través de bizums

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para dos acusados de recibir 2.740 euros a través de seis bizums de la cuenta de origen de una cliente de una entidad bancaria donde personas desconocidas habían logrado manipular la página web del banco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El representante del Ministerio Público les imputa un delito continuado de estafa o, alternativamente, un delito de receptación o de blanqueo de capitales por imprudencia grave. El juicio se celebrará el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de acusación señala que el 25 de mayo de 2018 varias personas desconocidas accedieron a la página web del Banco Popular a fin de realizar una manipulación informática.

Una vez conseguido su objetivo activaron la aplicación Bizum de una cliente, "la cual no disponía de dicha aplicación" para acto seguido comenzar a realizar transferencias de dinero.

Así, el 23 de mayo de mayo de 2018 realizaron sobre las 23:06 horas una transferencia de 500 euros desde la cuenta del cliente a otra cuyo titular era A. P. G., quien previamente se la había proporcionado a los autores de la defraudación para que pudieran realizarla.

De esta forma el acusado logró hacerse con 2.000 euros a través de cuatro transferencias. Mientras que F. A. G. S. obtuvo otros 740 euros de otras dos transferencias.

El 28 de mayo de 2018 A. P. G., una vez recibido los 2.000 euros en su cuenta procedentes de la cuenta de la cliente, procedió a efectuar un reintegro en efectivo de dicha cantidad de la que se había apropiado.

De igual forma actuó el otro acusado con los 740 euros recibidos procedentes de la cuenta de la misma persona. La perjudicada fue íntegramente resarcida de los 2.740 euros fraudulentamente extraídos de su cuenta por parte de la entidad bancaria.

Por ello, la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de idéntica cantidad de dinero para el Banco Popular (hoy en día integrada en el Banco Santander).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.