El obispo de Getafe bendecirá un nuevo centro para refugiados ucranianos

El obispo de Getafe bendecirá un nuevo centro para refugiados ucranianos

El Obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, bendecirá el próximo viernes 4 de noviembre, a las 9:30 horas, el nuevo centro 'San Josafat' para refugiados ucranianos, que ha puesto en marcha Cáritas diocesana junto al Ayuntamiento de Leganés.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ceremonia, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada, en la que se encuentra el centro, contará con la presencia del regidor de la localidad, Santiago Llorente, según informa la Diócesis de Getafe en un comunicado.

El centro, que consta de 34 plazas, proporcionará estancias de larga duración a familias de refugiados desplazados en España a causa de la guerra de Ucrania. En concreto, dispone de siete habitaciones con capacidad desde tres hasta ocho camas, comedor, sala de estar, sala de reuniones, baños, cocina y dos despachos.

Las familias, que serán derivadas a este centro desde la Capellanía ucraniana católica, Cáritas diocesana, la Delegación de Migraciones y el Ayuntamiento de Leganés, recibirán una ayuda integral a la persona, desde alojamiento, comida e higiene, hasta atención psicológica, espiritual y médica.

"Queremos dar cobertura a muchos refugiados que fueron acogidos por familias de su país o del nuestro y llevan conviviendo en pisos muy pequeños desde el mes de febrero", han explicado desde la vicaría de la caridad.

El coste del proyecto asciende a 500.000 euros que han sido sufragados íntegramente por Cáritas diocesana y el Consistorio de Leganés, y que han servido para poder ofrecer un espacio digno, en el que puedan convivir familias con hijos y personas con movilidad reducida y también para cubrir imprevistos derivados de deterioros por causas medioambientales.

Este proyecto responde al deseo del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, de "acoger a los heridos de esta guerra", como pide el Papa Francisco, y en muchas ocasiones ha manifestado su preocupación, cercanía y solidaridad hacia los miles de ucranianos que viven en la diócesis de Getafe, al tiempo que ha compartido su "angustia por la situación de sus familiares y compatriotas".

Este acto se enmarca en la celebración de la VI Jornada Mundial por Pobres, que convoca el Papa Francisco cada mes de noviembre y que este año lleva por lema: 'Jesucristo se hizo pobre por vosotros'.