fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Las Rozas colabora con PRO2 FP para impulsar la Formación Profesional

Las Rozas colabora con PRO2 FP para impulsar la Formación Profesional





El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con el nuevo centro privado PRO2, con el objetivo de impulsar la Formación Profesional en la ciudad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se hará mediante becas a alumnos empadronados o trabajadores del municipio, y organización de actividades para promover la Formación Profesional, como conferencias o cursos, que reúnan a centros educativos, empresas del municipio o expertos en Empleo.

El regidor de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación Economía, Empleo e Innovación, Mercedes Piera, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del centro PRO2, ubicado en el Parque Empresarial, acompañados por su director, José Luis Málaga.

El acuerdo potenciará la formación de los alumnos de FP, estableciendo la convocatoria de cinco becas de Excelencia Académica, que supondrán un descuento del 75% del importe de la matrícula anual para los becados.

Asimismo, el convenio firmado contempla la reducción de un 10% en dicha matrícula para los alumnos empadronados en Las Rozas y trabajadores de empresas del municipio, que también podrán acceder, en virtud del convenio, a las actividades que se programen, como conferencias, webinar, desayunos de trabajo, exposiciones o cursos.

"Desde el Ayuntamiento hemos querido potenciar el acceso a la formación profesional para los jóvenes del municipio. La FP juega un papel cada vez más importante en el abanico de capacitación profesional, con especializaciones de calidad que, gracias al convenio que firmamos hoy, serán un poco más accesibles para nuestros jóvenes, premiando especialmente el esfuerzo de quienes cuentan con un mejor expediente", ha declarado De la Uz en el acto de firma del convenio entre ambas partes.

Ubicado cerca de las grandes empresas que tienen su sede en el municipio, el centro PRO2 cuenta con espacios de aprendizaje flexibles, abiertos, conectados e híbridos, con el objetivo de recrear un entorno profesional semejante al de las empresas.

El nuevo centro ofrece 7 Ciclos de Grado Superior en las áreas más demandadas por las empresas: Marketing y publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Administración y Finanzas, asimismo de Transporte y Logística, DAW- Desarrollo de Aplicaciones Web; DAM - Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y ASIR - Administración de Sistemas Informáticos en Red. A estas opciones formativas se unirán el próximo curso los máster de Especialización de FP en Big Data y Seguridad, entre otros.

El Ayuntamiento de Las Rozas se adhirió en febrero de 2022 a la Alianza por la FP DUAL que, junto a diversas actuaciones de difusión de la FP realizadas este año y la firma de este convenio con el nuevo centro de FORMACIÓN PRO2, reafirma su compromiso permanente por el fomento de la FP en el municipio.