fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Díaz Ayuso sobre las negociaciones para el CGPJ entre PP y PSOE: "He dicho lo que corresponde a quien corresponde"

Díaz Ayuso sobre las negociaciones para el CGPJ entre PP y PSOE:

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha evitado opinar sobre las negociaciones para la renovación del Consejo del Poder Judicial (CPGJ) entre PP y PSOE "por lealtad" y ha sostenido que ha dicho "lo que corresponde a quien corresponde".





"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que hemos hecho es impulsar una reforma legislativa para que la Cámara autonómica, la Asamblea de Madrid, no elija como nos correspondería un magistrado en el Civil y en lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Nosotros creemos que este es el camino por nuestra parte como Gobierno autonómico", ha indicado al ser preguntada por esta cuestión en una visita al pueblo coruñés de Ordes.

En este punto, ha señalado que "por absoluta lealtad" a su partido ha dicho lo que corresponde a quien corresponde". "Me corresponde por eso en estos momentos no entorpecer o molestar o ser un problema para nadie, todo lo contrario. Estoy a la entera disposición de todo el mundo", ha trasladado.

El PSOE y el PP mantienen conversaciones discretas para culminar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y están negociando que los jueces con un cargo político no puedan volver a la Justicia de forma automática, previsiblemente en el plazo de dos años.

Según la información adelantada por el 'el diario.es', ambas formaciones habrían pactado que sea en un plazo de dos años desde el cese y la intención sería que este acuerdo deje exentos a los tres ministros del Gobierno que son jueces, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pilar Llop.