Madrid habilitará 144 plazas de aparcamiento en el espacio que se sitúa sobre la estación de Metro de Vicálvaro

Madrid habilitará 144 plazas de aparcamiento en el espacio que se sitúa sobre la estación de Metro de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid habilitará 144 plazas de aparcamiento en el espacio que se sitúa sobre la estación de Metro de Vicálvaro (130 para automóviles y 14 para motocicletas) tras autorizar este jueves en la Junta de Gobierno el contrato de obras de adecuación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tal y como ha informado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se ha dado luz verde a un gasto de 2,7 millones de euros. La obra tendrá un el plazo de ejecución de seis meses, siendo la fecha prevista de inicio el 20 de marzo de 2023.

El aparcamiento tendrá acceso por el paseo de los Artilleros y salida por la avenida de Daroca. Asimismo , la primera planta (-1) se destinará a uso público (rotacional y/o abonos temporales) y la segunda (-2) a aparcamiento de abonados-residentes.

Por otro lado, se creará un puesto de control y pago centralizado para vehículos de rotación, además de los cajeros para tarjetas en cada una de las salidas peatonales. Se redistribuirán entre las distintas plantas las plazas destinadas a personas con movilidad reducida y recarga eléctrica, de modo que se cumplan los porcentajes asignados por la normativa urbanística para cada uno de los dos usos.

Este parking forma parte del conjunto de aparcamientos que se realizaron en el marco del Acuerdo de Colaboración, de fecha 9 de marzo de 1998, entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid sobre determinadas obras de infraestructuras del Metro y transferencia de viarios integrados en el núcleo urbano.

En este convenio se acordó la construcción y ejecución por la Comunidad de Madrid de aparcamientos anexos a determinadas estaciones y ampliaciones de línea del metropolitano y su posterior cesión al Consistorio.