fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Martínez-Almeida asegura que estos Presupuestos son "la mejor garantía" para servicios públicos y dar "las mejores oportunidades"

Martínez-Almeida asegura que estos Presupuestos son





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves que los Presupuestos para el 2023 en la capital son "la mejor garantía" para los servicios públicos de la ciudad así como para dar a todos los ciudadanos "las mejores oportunidades".

"La situación económica de recesión está ahí, sabemos lo que ha dicho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), y Madrid ha recuperado su nivel PIB previo a la pandemia. Tenemos que seguir profundizando en el nivel político y económico de Madrid, porque nos permite ser la mejor garantía de servicios públicos y dar las mejores oportunidades a todos", ha destacado el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2023 alcanza los 5.703 millones de euros, con una subida de 76 millones en el gasto social, hasta alcanzar los 1.130 millones de euros.

Se trata de una cifra un 2,9% superior a la de 2022, cuando las cuentas públicas alcanzaron los 5.400 millones de euros, con una subida en el gasto social de hasta 1.007 millones de euros.

Pese a que se han presentado de forma conjunta las Ordenanzas Fiscales y el proyecto de Presupuestos, la aprobación de las cuentas para la capital "se someterá a aprobación en Junta de Gobierno en dos semanas".

"No es fácil aprobar un Presupuestos con esta situación, ni es fácil cuando se pone a todo el mundo de acuerdo. Esto quiero resaltarlo porque todos los concejales han visto satisfechas sus pretensiones para 2023, al mismo tiempo que para las Ordenanzas Fiscales", ha destacado el primer edil, que ha felicitado el trabajo de la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

Martínez-Almeida ha hecho hincapié en la rebaja fiscal, que "si se consolida serán 735 millones de euros que los madrileños pagarán menos al final de mandato". "Apostamos por los distritos, con un crecimiento por encima del crecimiento medio que se registra en el Ayuntamiento de Madrid en términos generales", ha abundado.