511 millones de inversión en 2023 permitirían terminar la remodelación de Sol o iniciar la del ámbito Prado-Retiro

511 millones de inversión en 2023 permitirían terminar la remodelación de Sol o iniciar la del ámbito Prado-Retiro

Los 511 millones de euros de inversión recogidos en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2023 permitirían terminar la remodelación integral de la Puerta del Sol o iniciar nuevas actuaciones como la remodelación del ámbito Prado-Retiro, han informado en rueda de prensa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.

El alcalde ha remarcado que se trata del segundo presupuesto más alto en lo que a inversiones se refiere desde 2009, con el soterramiento de la M-30, solo por detrás del del presente ejercicio. Los 511 millones de 2023 permitirán la culminación de Madrid Río a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón o la reforma del eje Doctor Esquerdo-Pedro Bosch, así como media docena de plazas de barrio. También se iniciarán nuevos proyectos como las remodelaciones del ámbito Prado-Retiro, el paseo de Santa María de la Cabeza o la segunda fase de la Avenida de la Ilustración.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si se incorporan las inversiones que se lleven a cabo con cargo al remanente de tesorería para 2023 (53 millones) y las de las empresas públicas, la cifra alcanzará los 974 millones de euros. En esta legislatura se habrán invertido casi 2.000 millones de euros, "más que en las dos anteriores juntas y 893 millones más que en la pasada".

HASTA 245 MILLONES PARA EL CONTRATO DE BASURAS

El organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid dispondrá en 2023 de un presupuesto de casi 142 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 % y que se suma a los más de 6 millones destinados a la Dirección General de Oficina Digital.

Las cuentas municipales para 2023 también incorporan 245 millones de euros destinados al nuevo contrato de recogida de basuras, 45 millones para la extensión de BiciMAD a los 21 distritos de la capital y habrá más de 3.000 viviendas públicas en construcción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.