Enrique López plantea que sea delito el porte de armas blancas tipo machete por las calles

Enrique López plantea que sea delito el porte de armas blancas tipo machete por las calles

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha planteado este jueves que sea delito el porte de armas blancas tipo machete o bolomachete por la vía pública "ante la proliferación de la entidad criminal de elementos organizados en bandas juveniles que las portan".

"Nuestra sociedad nos pide seguridad. La región es muy tranquila y tenemos que seguir trabajando para que lo siga siendo y que la delincuencia baje. Hay eventos con armas de fuego pero están muy controlados. Pero las armas blancas no, hay que controlar su porte, prohibir el porte de armas blancas, tipo machetes, su porte sea constitutivo de delito", ha indicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero esgrime que "es incompatible con el sentido común que alguien porte un arma de grandes dimensiones en una calle de Madrid porque manifiesta una peligrosidad que merece la pena llevarla a la represión del Código Penal. Asimismo, solicita que se aumente el control de esas armas peligrosas para impedir su proliferación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.