El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base

El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Deporte">Deporte, Sofía Miranda, han entregado este miércoles en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim los premios que reconocen, por vez primera, la labor de las asociaciones que fomentan el deporte base madrileño.

Almeida ha recordado que estas asociaciones participan cada año en los Juegos Deportivos Municipales, la mayor competición popular de toda Europa, y que todos los fines de semana las instalaciones deportivas municipales acogen a decenas de miles de personas que participan en Deportes individuales y de equipo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid ha destacado que, en el año en que Madrid es Capital Mundial del Deporte, no hay un acto "que honre tanto esa capitalidad" como este "reconocimiento a entidades, personas y asociaciones" que hacen que "Madrid sea una ciudad que respira deporte 365 días". "Es un acto de gratitud a todos los deportes y disciplinas porque cada día permiten construir una ciudad mejor, con una juventud mejor, asentada en los valores propios del deporte", comentó.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha calificado este homenaje como "una asignatura pendiente" porque el deporte base "es una escuela de vida para muchos chavales y para muchas familias, es una vida alternativa a otros caminos que no son aconsejables, es la segunda familia de los chicos cuando salen de los coles".

El Área Delegada de Deporte, organizadora de estos galardones, ha reconocido a los mejores en la temporada 2021-22 como el Club voleibol Madrid, Club de tenis Chamartín, los entrenadores Astrid Sánchez Villalba y Manolo Sánchez 'Sanchís', Club Deportivo Gredos San Diego, Club Deportivo Chamartín Vergara y en deporte adaptado, a AFANDICE.

Además, el alcalde de Madrid ha entregado el premio a la trayectoria deportiva histórica al Real Canoe Natación Club, fundado en 1930 y decano de la natación madrileña, que cuenta con un palmarés repleto de récords y es uno de los clubes que más medallas olímpicas ha aportado a la selección española.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, señaló que cada uno de los clubes es la "garantía de futuro" de la ciudad y de una sociedad más saludable, así como "la garantía de que Madrid puede apuntarse a cualquier reto y alcanzarlo", algo que se ha demostrado, en su opinión, con la celebración este año de la Capital Mundial del Deporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.