Scariolo desgrana los secretos de su éxito en "Mi amor por el baloncesto"

Scariolo desgrana los secretos de su éxito en "Mi amor por el baloncesto"

Madrid, 26 oct.- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, repasa sus cuarenta temporadas en activo y desgrana los secretos de su éxito en su libro “Mi amor por el baloncesto”, en el que hace un homenaje al legado que le dejó su familia: “Mi padre me explicó que con talento no basta, que hay que echarle muchas horas de trabajo, y mi madre a aprender en los momentos de triunfo, con su indiferencia”, destacó.

“El libro es un viaje entre lugares personas y momentos, alegrías y tristezas, me ha ayudado a recordar y volver a aprender, me ha venido bien para refrescar momentos de mi vida como entrenador y como persona, y me ha vuelto a abrir la mente a cosas que nunca deben olvidarse” aseguró Scariolo durante el acto de presentación de la obra editada por La Esfera de los Libros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El entrenador italiano, flamante campeón del pasado Eurobasket con España, entró en detalle sobre algunos temas tratados en el libro, como su llegada al baloncesto español en 1997: “Cuando llegué a España, mi sensación fue que había mucha habilidad técnica, pero un nivel de competitividad bajísimo”.

Así, Scariolo profundizó sobre las raíces del éxito español en el mundo del baloncesto en los últimos 25 años: “La transformación en estos años ha sido brutal. Gran parte de mérito la tiene la generación de los 80, los niños de oro, que cambiaron la mentalidad para competir y ganar, para crecer hasta el punto actual”.

“En España hay más deporte en los colegios y más calidad en instalaciones deportivas, aunque Italia es un país desarrollado con más población. Sin embargo, ocurre esto, unido al fantástico trabajo de la base y las canteras de los grandes clubes españoles” comparó el actual entrenador del Virtus Bolonia, rival este jueves del Real Madrid en la euroliga, para explicar las diferencias entre el baloncesto italiano y el español.

El libro presentado este jueves incluye un prólogo de Pau Gasol en el que el exjugador catalán destaca "su seriedad a la hora de gestionar los egos en un colectivo" y considera "admirable" como el técnico italiano "a la vez sabe estar al lado de los individuos, interesarse por sus emociones y motivarlos».

"Este libro emana devoción y pasión por el deporte" destaca el dos veces campeón de la NBA, para quien Scariolo "ha contribuido de forma significativa a la identidad de esta selección, la Familia, y lo sigue haciendo» y se declara «agradecido por todo lo que nos ha aportado a los que hemos estado bajo su mando, y sobre todo por encontrarme ahora en la situación óptima para echar la vista atrás y apreciarlo».

Tras el acto y la firma de ejemplares, Scariolo también tuvo tiempo para hablar sobre el partido que le medirá este jueves al Real Madrid: “Va a ser un partido duro, contra un equipazo, en su casa, con su afición, y con ese puntito de urgencia por los últimos resultados, pero iremos a competir y a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre”.

“Parece que podrían haber ganado los últimos partidos que han perdido con un par de canastas más o menos, pero le faltan muchos jugadores y otros con mucho peso específico se acaban de incorporar. Aun así, su momento es siempre el de los cruces y las eliminatorias” valoró el técnico nacido en Brescia sobre el conjunto merengue.

Sergio Scariolo también elogió a su homólogo blanco Chus Mateo, con quien coincidió en su etapa en el Madrid y también en el Unicaja y en la selección española: “Es una persona muy equilibrada, un gran profesional, apasionado del juego y muy trabajador, con una identidad personal muy marcada. Es una gran mente del baloncesto y una persona de mucha calidad”.

Para despedirse, ya entre risas, celebró en clave futbolera la victoria este mismo miércoles en Liga de Campeones de su equipo, el Inter de Milán, sobre el que habla en el libro, que asimismo ha supuesto la eliminación en fase de grupos del Barcelona: "Ojalá sigan avanzando, pero esperemos que no les toque el Madrid o el Atlético en octavos", finalizó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.