fbpx

0-0. Un Real Madrid maduro mira a los ojos al PSG

0-0. Un Real Madrid maduro mira a los ojos al PSG

Madrid, 26 oct.- El Real Madrid femenino de fútbol dio un paso adelante en el fútbol europeo al sellar un trabajado empate a cero contra el París Saint-Germain, en la fase de grupos de la Women's Champions League, que le supone un empujón anímico importante en la pelea por el pase a las eliminatorias.





Encaraba el partido el cuadro español como una buena oportunidad para calibrar su nivel continental ante un contrario con gran potencial, con el referente del doble duelo disputado en la misma competición el pasado curso y desprovisto de la presión que sí tenían las francesas después de caer en la jornada inaugural contra el Chelsea.

Esa necesidad de ganar no hizo mella en las visitantes, que salieron con la firme intención de dominar desde el arranque con Martens como finalizadora. Dos ocasiones tuvo la ex delantera del Barcelona en la primera parte, un golpeo desde el costado diestro que tapó bien Misa y otro que se estrelló en el larguero. Asimismo , Carmona desvió un centro peligroso de Karchaoui que estaba esperando debajo del larguero Diani.

En el otro área, el plantel de Alberto Toril solo pudo inquietar en acciones aisladas como una jugada que Weir no logró definir entre una nube de piernas o un tiro de Carmona que terminó atrapando Bouhaddi.

De vuelta al verde tras el descanso, tuvieron una más las parisinas en un mano a mano de Diani que desvió con una gran parada Misa. Ese aviso alertó a las blancas, que a partir de ese momento dieron un paso al frente y a punto estuvieron de ponerse en ventaja mediante una pelota muerta que Esther no pudo llevar a la red con Bouhaddi mal colocada.

Eran los mejores minutos de las madridistas, que dispusieron de dos más claras si cabe. La primera de nuevo de Esther y la segunda de Zornoza. En ambas las jugadoras se encontraron con dos intervenciones decisivas de la portera. Ninguna acabó en las mallas y el empate se da por bueno en la medida en que permite mantener intactas las opciones de pase.

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Misa; Kenti, Sousa, Gálvez, Carmona (Abelleira, min.92); Freja Siri, Zornoza, Toletti (Oroz, min.76); Athenea (Svava, min.76), Weir y Esther.

0 - París Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, De Almeida, Ilestedt, Karchaoui; Jean-François (Hamraoui, min.76), Geyoro, Groenen (Baltimore, min.68); Bachmann, Diani y Martens.

Árbitro: Jana Adámková (CZE). Amonestó por parte del París Saint-Germain a Bachmann (min.18).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League disputado en el estadio Alfred Di Stéfano ante 1.544 espectadores.