fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

El 40º Festival de Otoño adopta la forma de 'torre de Babel' con espectáculos procedentes de 17 países del 10 al 27 de noviembre

El 40º Festival de Otoño adopta la forma de 'torre de Babel' con espectáculos procedentes de 17 países del 10 al 27 de noviembre





La 40ª edición del festival de Otoño celebra sus 40 años con una mirada sobre la escena internacional que desplegará hasta diecinueve espectáculos procedentes de diecisiete países con nombres como Robert Lepage, Wajdi Mouawad, Tiago Rodrigues, Christiane Jatahy, Jérôme Bel, Phia Ménard, Gabriel Calderón, Baro d'evel, Manuela Infante o Marina Otero.

El creador canadiense Robert Lepage, históricamente vinculado al certamen madrileño, se sube al escenario del Teatro del Bosque de Móstoles para presentar '887', un recorrido escénico por la memoria, la propia y la colectiva, a partir de su biografía.

La Sala Roja de los Teatros del Canal acoge el montaje 'Sœurs (Hermanas)' del también canadiense Wajdi Mouawad. El dramaturgo y director de origen libanés parte de la intimidad de la familia para ofrecer un "conmovedor relato universal".

Por su parte, la escena europea cuenta con una nutrida representación, en la que destaca el trabajo conjunto entre el coreógrafo Jérôme Bel con la fundadora de la compañía tg STAN, Jolente De Keersmaeker en 'Dances for an actress' (Bailes para una actriz).

También se podrá contemplar por primera vez en Madrid a la performer francesa Phia Ménard con su pieza 'VORTEX'. Y el director portugués Tiago Rodrigues, actual director del Festival de Avignon, llevará 'Dans la mesure de l'impossible' (En la medida de lo imposible), una exploración teatral de la labor humanitaria

El ciclo iberoamericano 'Orilla abierta' reúne propuestas llegadas desde Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia y Uruguay. Entre ellas destaca la obra 'Entre chien et loup' (Entre perro y lobo), de la brasileña Christiane Jatahy, inspirada en 'Dogville' de Lars Von Trier, o la propuesta doble que sirve de presentación en Madrid de la coreógrafa argentina Marina Otero, 'Love Me y Fuck Me'.