fbpx

Renfe investiga la expulsión de 22 niños y dos monitores de un tren por hacer ruido

Renfe investiga la expulsión de 22 niños y dos monitores de un tren por hacer ruido

Renfe ha abierto una investigación interna después de que este lunes un interventor hiciera bajar de un tren a un grupo de 22 niños de entre 9 y 11 años y dos monitores tras reclamaciones de los viajeros por hacer ruido.





Fuentes del operador ferroviario han explicado este miércoles que se trata de la primera vez que se ha tomado una medida de estas características.

El grupo de escolares, de la Escola Vilademager de La Llacuna (Barcelona), viajaba entre un tren de Larga Distancia desde la estación de Sants de Barcelona a León, y tuvo que salir del tren en la estación de Palencia.

La compañía habilitó un autocar exclusivo para los niños desde Palencia a León, después de estar acompañados "en todo momento" por personal de Renfe, Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno en Palencia, según las mismas fuentes.

En declaraciones a TV3, la directora del centro escolar, Alba Saumell, señaló que les sorprende la "actitud desmedida" del interventor de hacerles bajar.

"Conocemos a nuestros alumnos y lo que podemos decir es que nos sorprende: ¿qué han hecho para que les expulsen de un tren?", ha añadido.

En la incidencia de Renfe, los hechos se describen afirmando que "se bajan a 22 niños y dos monitores en Palencia por causar molestias e incomodar al resto de viajeros que se quejan reiteradamente de su actitud".

El texto asegura que "se habla con los monitores para que reconduzcan su incívico comportamiento haciendo caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos", y se hace constar que viajan sin la mascarilla.