fbpx

Iberia finaliza un proyecto de plantación en Paracuellos de Jarama para fomentar la biodiversidad

Iberia finaliza un proyecto de plantación en Paracuellos de Jarama para fomentar la biodiversidad

Iberia ha llevado a cabo su tercera y última fase de plantación en Paracuellos de Jarama con el objetivo de dar muestra de su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que la aerolínea opera y, al mismo tiempo, avanzar en su objetivo de sostenibilidad e impacto social.





Tal y como informa en un comunicado, los empleados de Iberia han plantado los últimos 1.000 árboles de los 4.000 que cubrirán una extensión de ocho hectáreas.

El proyecto, llamado 'Bosque Iberia', supone una plantación pluriespecífica, es decir, cuenta con ejemplares de varias especies vegetales de la zona, como chopos, olmos, enebros, encinas y pinos, para fomentar la biodiversidad y evitar la erosión del suelo. Además, se encuentra cerca de la zona urbana del municipio, creando un espacio natural para que pueda ser disfrutado por sus residentes.

Asimismo, el proyecto está parcialmente financiado a través de LIFE Zero Cabin Waste, un proyecto pionero desarrollado por Iberia en colaboración con Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial y ESCI-UPF.

También se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, con el Objetivo número 13, Acción por el Clima, y entre las que se incluye también las iniciativas de uso de combustibles de origen sostenible, reducción del consumo, incorporación de vehículos eléctricos a su actividad en aeropuertos y uso de energías de origen renovable en sus instalaciones, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar