Ecovidrio presenta una exposición fotográfica en honor a la hostelería

Ecovidrio presenta una exposición fotográfica en honor a la hostelería

La entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje del vidrio en España, Ecovidrio, ha presentado este miércoles en el madrileño Café Gijón la exposición "Oda al Hostelero", realizada por la fotógrafa Céline Van Heel, que reconoce la labor de los hosteleros como defensores del medioambiente y del reciclaje del vidrio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata del primer proyecto artístico para concienciar sobre el reciclaje del vidrio en la hostelería en el que han colaborado ocho comercios, según ha asegurado la responsable de comunicación de Ecovidrio, Beatriz Egido, que ha elogiado a quienes "trabajan detrás de la barra" porque cada vez "integran más la sostenibilidad".

Por su parte, Mara Verdasco, propietaria del restaurante La Bola, que lleva diez años reciclando vidrio y ha sido uno de los seleccionados para estas fotografías, ha afirmado que generan cincuenta envases de vidrio al día y no disponen de sitio suficiente para almacenarlo, por lo que tienen que acudir a las campanas de reciclaje "y muchas veces están llenas".

Por ello, ha propuesto recoger el vidrio de los locales "puerta por puerta", como una de las iniciativas para el reciclado, sobre todo en las grandes urbes, donde un local produce de media veintitrés recipientes de este material.

Asimismo , Beatriz Egido ha confesado que otra de las intenciones de "Oda al Hostelero" es "hacer un llamamiento" a todos aquellos comercios que todavía no están en ese "camino verde", y así poder "descarbonizar la economía".

La exposición estará quince días en el café madrileño y después rotará por las capitales españolas con más peso en la hostelería, empezando por Andalucía, "Málaga o Sevilla", según la portavoz de Ecovidrio.

Van Heel, que nunca antes había realizado fotografías de temática medioambiental, ha confesado que le ha gustado mucho "trabajar con el equipo de Ecovidrio", en un proyecto que considera "muy original" y que "homenajea una causa tan importante".

Todos los restaurantes y bares estuvieron dispuestos a participar en "Oda al Hostelero", de forma "desinteresada y gratuita" para contribuir a la lucha contra el cambio climático, ha concluido Egido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.