La Comunidad eleva un 55% el presupuesto de Medioambiente y Vivienda, con la mayor subida de todas las áreas

La Comunidad eleva un 55% el presupuesto de Medioambiente y Vivienda, con la mayor subida de todas las áreas

La Comunidad de Madrid elevará en 2023 el presupuesto de Medioambiente, vivienda y Agricultura en un 55,3%, la mayor subida de todas las áreas, que contará con el Plan de vivienda estatal y regional como protagonista, al aglutinar más de un tercio de los fondos totales.

Así se desprende del proyecto de Presupuestos regionales presentado este miércoles por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, tras ser aprobado en el Consejo de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este aumento en el capítulo del plan de vivienda alcanza un 300% a raíz del nuevo plan para instalar ascensores en viviendas para mejorar su accesibilidad. Que pasa de 1,4 a 53 millones de euros, que se suman a los 214,7 millones de las subvenciones a rehabilitación residencial y vivienda social del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las ayudas dirigidas a ascensores se destinan a comunidades de vecinos para cubrir al menos el 25% del coste de la instalación de ascensores en inmuebles antiguos, y mejorar de esta manera la accesibilidad de las personas mayores.

Se prevé que se podrán instalar alrededor de 2.000 elevadores, en edificios de más de tres alturas que no cuenten con esta infraestructura. Está previsto que la convocatoria de subvenciones esté lista para el segundo trimestre del próximo año.

La Comunidad de Madrid también iniciará el próximo año la construcción de 1.175 viviendas destinadas a alquiler social en siete municipios de la región: Majadahonda, Madrid (dos promociones en Vallecas y una más en Alto del Arenal), Móstoles y Valdemoro (con dos promociones en cada localidad), Villa del Prado, Rivas-Vaciamadrid y Guadarrama. Para ello, se incluye una partida cercana a los 25 millones de euros (24.954.765 euros). La Agencia de Vivienda Social (AVS) contará con un presupuesto de 159 millones, un 7,9% más.

Asimismo , se desarrollará la segunda fase del programa 'Mi Primera Vivienda' para facilitar el 95% del coste de las hipotecas a jóvenes de menos de 35 años; se seguirá avanzando en la construcción de las primeras 5.400 correspondientes a los tres primeros lotes del Plan Vive para aumentar el parque en alquiler a precios asequibles, y se iniciarán las obras de la segunda licitación, con más de 1.100 viviendas previstas, y que se adjudicará a finales de este año.

PROYECTO ARCO VERDE

En materia de Medioambiente, la Comunidad de Madrid invertirá el próximo año más de 2,3 millones de euros para ampliar el proyecto Arco Verde con 30 nuevos kilómetros en 15 de los 25 municipios que forman parte de este corredor medioambiental, que se suman a los 90 que ya están acondicionados.

Además, se mantendrán las inversiones realizadas en los parques regionales y en el Nacional de Guadarrama, intensificando las actuaciones para mejorar las masas forestales en los montes de gestión autonómica. Y se impulsará el Plan de Humedales, con nuevas incorporaciones en el Catálogo regional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.