fbpx

Comunidad de Madrid

4.42°C
Broken Clouds Humedad: 75%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

Javier Bruna, el dúo Absynthium y El Amir, en el cartel del Festival de Jazz de Ciudad Lineal del 4 al 26 de noviembre

Javier Bruna, el dúo Absynthium y El Amir, en el cartel del Festival de Jazz de Ciudad Lineal del 4 al 26 de noviembre





El festival de Jazz de Ciudad Lineal contará del 4 al 26 de noviembre con un cartel con artistas de la talla de Javier Bruna, el dúo Absynthium o el internacional El Amir, en una edición con ocho recitales de música en directo que incluyen saxofonistas, piano, guitarritas, tríos y charlas didácticas.

Organizado por el distrito de Ciudad Lineal en el marco de Jazz Madrid 2022, todas las actuaciones se celebrarán en el Centro Cultural San Juan Bautista y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ciclo de conciertos arrancará el 4 de noviembre con 'París al piano', con lo mejor del repertoria de la artista Carmen París, y Anecdotario, una charla teatralizada y didáctica acompañada de coreografías de claqué, proyecciones y música en vivo, apta para niños a partir de ocho años, el sábado, día 5.

Durante el segundo fin de semana, el artista Javier Bruna ofrecerá un espectáculo que combina la bossa nova sobre una base de bulerías (11 de noviembre). El sábado será el turno del dúo Absynthium, que presentará 'Jazz de fin de siècle', un repertorio que encarna composiciones románticas propias de finales del siglo XIX, así como de la escena musical francesa de principios del siglo XX.

Por otro lado, Javier Sánchez, Raúl Márquez, Art Zaldivar y Gerardo Ramos presentarán 'Menil', un viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 a través de su original interpretación con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz-manouche (18 de noviembre). El sábado 19, Manuel Núñez Trio será el protagonista con una propuesta musical donde fusiona el jazz, la música clásica y la música popular cubana.

Esta nueva edición del Festival de Ciudad Lineal concluye el último fin de semana de noviembre con el espectáculo 'Del folclore al jazz', de Santa Ana (25 de noviembre), una mezcla de sabores del mundo donde cada cultura tiene su espacio para ser expresada musicalmente.

La clausura correrá a cargo de El Amir, uno de los músicos más versátiles y virtuosos del panorama musical internacional actual, que ha recibido varios galardones y participado, con guitarra flamenca, en bandas sonoras de Hollywood para Hans Zimmer, y películas como 'Sin tiempo para morir', 'Bob Esponja' o 'Bebé jefazo'.