El Gobierno regional concede su Gran Cruz de Víctimas del Terrorismo a 209 fallecidos por atentados

El Gobierno regional concede su Gran Cruz de Víctimas del Terrorismo a 209 fallecidos por atentados

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión celebrada este miércoles la concesión a título póstumo de la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid a Victimas del Terrorismo a 209 ciudadanos asesinados en atentados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de la máxima distinción honorífica en este ámbito instituida por el Ejecutivo regional, una iniciativa en reconocimiento a su memoria avanzada en 2021 por la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, durante el debate de investidura celebrado en la Asamblea legislativa autonómica.

El vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, ha remarcado, en rueda de prensa, que el Gobierno madrileño preserva con esta acción "el sacrificio de las víctimas mortales y los heridos provocados por la violencia terrorista". Asimismo, "respalda el trabajo de aquellas asociaciones y personas que trabajan en lucha contra esta lacra y defiendan los valores democráticos".

El Decreto de creación de esta Gran Cruz, que se otorga por primera vez, incluye asimismo otras dos categorías como la Medalla a Víctimas del Terrorismo (para heridos y lesionados y ciudadanos que, por amenazas y coacciones, hayan fijado su residencia en la región) y la Placa de la Comunidad de Madrid a la lucha contra el Terrorismo por parte de personas físicas o jurídicas.

Las personas propuestas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para el mayor de estos reconocimientos, la Gran Cruz, son todos los fallecidos cuyos expedientes ha gestionado (con la tramitación y pago de las indemnizaciones contempladas en la citada Ley9 hasta el momento, a través del Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.

La Gran Cruz de la Comunidad de Madrid tiene forma de estrella de ocho puntas y tiene grabada la inscripción 'Memoria y Dignidad', así como un lazo solidario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.