fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Martíenz-Almeida reprocha a la izquierda que "siga echando la vista 80 años atrás para solucionar lo que pasó"

Martíenz-Almeida reprocha a la izquierda que





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles a las formaciones de izquierda que "siga echando la vista 80 años atrás para solucionar lo que pasó".

Así ha respondido a los periodistas tras ser preguntado por los cambios en el callejero de la capital.

Fue en el Pleno de ayer cuando PP, Cs y Vox tumbaron que se cambie el nombre de seis calles con denominación franquista en la capital, entre ellas la dedicada al general Millán Astray por la de la maestra republicana Justa Freire.

Almeida ha defendido que no se pueden cambiar "porque han sido confirmadas por sentencias de los tribunales". "Nosotros, cuando nos gustan las sentencias o cuando no nos gustan las sentencias, sin embargo hacemos exactamente lo mismo, que es acatar el contenido de las sentencias", ha explicado.

Por ello, se reconoce "extrañado" ante el hecho de que "en un Estado de Derecho se pretenda, en fraude de ley, cambiar el nombre de unas calles que han sido confirmadas por sentencia que no se debían haber cambiado".

"Nos gustarán más o menos, pero es que eso es lo que han dicho exactamente los tribunales. Y si me apura, en segundo lugar, con la situación que tenemos en estos momentos en Madrid y en España en general, con todos los problemas que tenemos, que la izquierda siga echando la vista 80 años atrás para solucionar lo que pasó 80 años atrás a mí me parece que no es la mejor forma de solucionar el futuro", ha lanzado a continuación.

Así, entiende que "los españoles lo que pretenden es que se mire al futuro y no que se reabran las heridas del pasado, cuando además quien reabre las heridas de ese pasado es Bildu", ha finalizado.