fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Martínez-Almeida insiste en que las terrazas de Centro deben cerrar a las 23h

Martínez-Almeida insiste en que las terrazas de Centro deben cerrar a las 23h





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este miércoles en que las terrazas del Distrito Centro deben cerrar a las 23 horas tal y como establece la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) para el horario de invierno y ha llamado a buscar otras "fórmulas para hacer igualmente atractiva la hostelería sin perjuicio de que tengan que cerrar a las 23 horas".

Las terrazas del distrito Centro deben cerrar a las 23 horas sin distinción de barrios ni zonas. Durante el "periodo estacional", del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios diferentes entre sí. Si bien, no hay ninguna distinción en la temporada de invierno, obligando al cierre de los veladores a la misma hora.

Los hosteleros pidieron una prórroga horaria durante la campaña de Navidad para poder cerrar a medianoche, pero el Gobierno municipal se opuso a esta posibilidad velando por el "descanso de los vecinos".

"Los hosteleros saben del compromiso que tenemos con ellos, que lo hemos mantenido en los tiempos más duros de la pandemia, pero que al mismo tiempo llegamos a una ordenanza de Terrazas que fue consensuada con los hosteleros. Para nosotros era clave encontrar ese equilibrio entre garantizar el descanso vecinal pero también la viabilidad de los negocios de hostelería, y eso se vio reflejado en la ordenanza que se pactó con los hosteleros", ha desgranado el regidor ante los periodistas desde Cibeles.

En este punto, Martínez-Almeida considera que "hay que respetar lo pacto y lo que además está muy recientemente pactado". "Ahora, si los hosteleros creen que puede haber medidas para poner encima de la mesa con la situación crítica que toca vivir, que sepan que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ellos como lo han estado en la pandemia, pero creo que hay que transmitir ese mensaje", ha abundado.

Además, ha destacado que los hosteleros "tuvieron un comportamiento admirable en lo peor de la pandemia", cuando "era necesario establecer un régimen que velara por su viabilidad", mientras que "en estos momentos hay que garantizar el descanso y la calidad de vida de los vecinos".