fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

El Ayuntamiento de Madrid recibe el Premio Cátedra China 2022 por la promoción de la capital en el país asiático

El Ayuntamiento de Madrid recibe el Premio Cátedra China 2022 por la promoción de la capital en el país asiático

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el Premio Cátedra China 2022 por su colaboración con esta entidad en la promoción de la imagen de la ciudad de Madrid para potenciar la presencia de empresas madrileñas en el espacio económico chino, así como para favorecer la inversión china en Madrid.





El encargado de recoger el galardón ha sido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en un acto en el que también han estado presentes el embajador de China en España, Wu Haitao, y la presidenta de Cátedra China, Rosa Cervera.

Ambas instituciones, Ayuntamiento de Madrid y Cátedra China, comparten su interés por la vida social, cultural y económica de China, lo que las ha llevado a establecer sinergias mediante la cooperación con empresas, asociaciones, fundaciones y otras entidades que promocionan las relaciones entre ambos países.

En 2016 suscribieron un protocolo para el desarrollo de Actuaciones de Promoción de la Ciudad de Madrid y su Economía con China. En 2018 el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, a través de la oficina de captación de inversiones municipal, Madrid Investment Attraction (MIA), eligió China, concretamente la ciudad de Beijing, para establecer su primera representación internacional, ya que el gigante asiático era el 2ª inversor por volumen de inversión directa en el extranjero.

El objetivo de la oficina de MIA, explica el Ayuntamiento de la capital en una nota, es captar empresas con planes de expansión internacional que puedan tener interés en Madrid y lograr que la capital sea considerada destino óptimo de inversión para los inversores chinos.

Se trata de una línea de actuación a medio y largo plazo, dado que España es la 4ª economía de la Unión Europea por volumen de inversión china. Superar esta cuota es también un objetivo, dadas nuestras privilegiadas relaciones con Hispanoamérica y nuestro buen posicionamiento en la Europa mediterránea.