fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

La Comunidad ofrecerá ayudas para costear al menos el 25% de la instalación de ascensores a comunidades de vecinos

La Comunidad ofrecerá ayudas para costear al menos el 25% de la instalación de ascensores a comunidades de vecinos

La Comunidad de Madrid lanzará un paquete de ayudas dirigidas a comunidades de vecinos que cubrirán, al menos, un 25% del coste de un ascensor, con un presupuesto de 52 millones de euros contemplados en las próximas cuentas de 2023 que el Consejo de Gobierno va a aprobar este miércoles.





Este Plan Ascensores de la Comunidad de Madrid lo anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el último Debate del Estado de la Región. El Gobierno Regional tendrá listo para el segundo trimestre del próximo año la convocatoria con estas ayudas directas que permitirán la instalación de en torno a 2.000 ascensores en la región --cada ascensor con su instalación supone unos 100.000 euros--, según han informado fuentes de Gobierno regional.

El objetivo es que todas las viviendas de la Comunidad de Madrid puedan ser más accesibles, atendiendo especialmente a los edificios en los que viven personas mayores o con problemas de movilidad para facilitar su independencia y autonomía personal.

La renovación e instalación de ascensores es una medida que asimismo de beneficiar a los inquilinos de estos inmuebles, especialmente a mayores o con algún tipo de discapacidad, hace que sean "más atractivos en el mercado del alquiler". "Esto conlleva a ampliar la oferta y de acuerdo con la Ley de oferta y demanda, se consigue una reducción los precios", señalan.

La nueva convocatoria de ayudas va enfocada a aparatos que se vayan a instalar en edificios de más de tres plantas, la mayoría antiguos, que a día de hoy no cuentan con él.

A diferencia de la última convocatoria anterior, el Plan Renove Ascensores del año 2020 estaba destinado únicamente a la sustitución de antiguos elevadores y de iluminación interior por otros de mayor eficiencia, así como la inclusión de nuevos elementos de seguridad, en ascensores existentes, con el objetivo de reducir el consumo de energía en el sector edificación.