fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Xabi Alonso:"De Simeone me inspira su autenticidad y capacidad de transmitir"

Xabi Alonso:"De Simeone me inspira su autenticidad y capacidad de transmitir"

Madrid, 25 oct.- Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, declaró que el partido frente al Atlético de Madrid es "casi como una final", apuntó que saltar al césped sabiendo el resultado del otro duelo del grupo, el del Brujas contra el Oporto, les puede "beneficiar" y aseguró que del técnico rojiblanco, el argentino Diego Simeone, le "inspira su autenticidad y capacidad de transmitir al equipo".





El Bayer Leverkusen, a falta de dos jornadas para acabar esta primera fase, es cuarto del Grupo B con 3 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid, tercero. El líder es el Brujas con diez y el segundo el Oporto con seis.

"Este partido es todo lo especial que suelen ser los partidos de Liga de Campeones. Hay que analizar la fortalezas y debilidades del Atlético poniendo el foco en lo que podemos hacer bien. Ellos tienen una idea clara de lo que quieren, tienen opciones diferentes, y para mañana ya está todo hablado y trabajado", dijo Xabi Alonso, en conferencia de prensa.

"El partido es casi como una final para los dos equipos y será importante la intensidad y agresividad y seguro que mañana vamos a verla. Tenemos que tener claro como jugar, qué queremos y por eso hemos trabajado bien. Vamos a dar el cien por cien y vamos a jugar bien y atacar", señaló el técnico español, que opinó que les vendrá bien salir a jugar sabiendo el otro resultado del grupo.

"Puede ser positivo salir sabiendo el otro resultado porque podemos transmitirle una energía que nos enfoque más, no mucho más porque eso ya lo tenemos, pero sabiendo que condicionará el partido queremos usarlo bien", apuntó.

Xabi Alonso fue preguntado por tres nombres propios, Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Pep Guardiola, tres técnicos a los que dijo tener "un gran respeto".

"Me transmiten un gran respeto y admiración. Vas conociendo el oficio y cuando has tenido que estar ahí le das más valor. Carlo un poco más que Pep y Diego, pero siento mucha admiración y respeto. Ojalá algún día podamos estar ahí", comentó.

Al que tendrá enfrente este miércoles es Diego Simeone, artífice de los éxitos del Atlético de Madrid en los últimos años.

"De Simeone me inspira su autenticidad y capacidad de transmitir al equipo. Es de los mejores en eso, en saber que el jugador vaya percibiendo lo que quiere. Después hay mil conceptos futbolísticos pero de saber llevar y gestionar al jugador es un adelantado. Es muy bueno", subrayó.

Xabi Alonso, de su etapa como jugador, cuenta con una buena nómina de partidos disputados en competición europea con Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool.

"Como jugador casi no me acuerdo de mirar atrás. Es un partido bonito, potente, con mucha carga para todos y seguro que se va a palpar para nosotros. Queremos dominar, habrá momentos para todos y habrá momentos de aguantar. Tendremos que gestionar los momentos malos y eso es fundamental. En la Liga de Campeones los pequeños detalles son decisivos y mañana será lo mismo porque el Atlético te exige mucho", apuntó.

Esta será la primera vez que Xabi Alonso salte al césped del Metropolitano porque hasta el momento nunca había tenido la oportunidad de visitarlo como jugador o entrenador.

"No me tocó jugar como jugador pero sí vine a la final del Tottenham con el Liverpool a verla. Contra el Atlético sí me tocó muchas veces jugar y sabes que lo que transmite el entrenador lo transmiten también la afición y el club. Se ha construido un sentimiento muy claro y lo esperamos. Con lo que somos y queremos ser venimos a competir en un partido bonito. Son noches de 'Champions' y nos tiene que gustar jugar y estar preparados para ellas. Ojalá demos un buen nivel", manifestó.

El entrenador español habló de la sociedad que forman en el equipo Jeremie Frimpong y Moussa Diaby.

"Llevamos no mucho tiempo y todos somos conscientes del proyecto que podemos y queremos construir. Jugadores como ellos y muchos otros tienen mucha calidad y un gran potencial. Nuestro trabajo es encajar las piezas y crear una forma de jugar y de competir para en partido como mañana y muchos más poder dar el nivel", señaló Alonso, que citó como duda a Patrick Shick.

"Tenemos que esperar aún. Prácticamente tenemos veinticuatro horas y decidiremos durante el día del partido. Aranguiz no está, pero otros están ahí y seguro que estarán mañana preparados y harán un gran partido", subrayó.

Por último, Alonso habló sobre el central ecuatoriano Piero Hincapié, que en su segunda temporada en el Bayer Leverkusen lleva disputados trece partidos.

"Llevo dos semanas en el cargo y Piero ha demostrado unas ganas de crecer, de comprometerse y de tener ese interés para mejorar. Me gusta ese compromiso y esas ganas de evolucionar. Puede crecer mucho más y ser un jugador importante en el club y en el Mundial", concluyó.