fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Simeone: "A la gente no puedo pedirla nada, tenemos que dar nosotros"

Simeone:

Majadahonda (Madrid), 25 oct.- "Siento que el equipo está creciendo, eso me gusta y ojalá se pueda mostrar" este miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, indicó este martes Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, que no puede pedir "absolutamente nada" a la afición para este compromiso tan decisivo, sino que es él y su equipo los que tienen que "dar a la gente" desde el terreno de juego.





"A la gente no puedo pedirle absolutamente nada, nosotros tenemos que dar a la gente. Nuestra situación desde abajo es transmitir emoción, ilusión, trabajo y entregarnos como nos entregamos al Atlético de Madrid desde hace once años. Después todo lo demás... Soy de una forma de pensar en la vida: dar sin esperar", expresó en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino de su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Los futbolistas están acostumbrados a este tipo de partidos. La necesidad que tenemos no es diferente a la que tenemos siempre en la Liga, la Copa o en la competición que se nos presenta, porque siempre tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad", advirtió el técnico, que remarcó que "hay un montón de chicos que transmiten exactamente lo mismo" que Antoine Griezmann" en cada encuentro "y se puede ver partido tras partido".

"Desde el momento que cualquiera de los futbolistas entra en su mejor versión es porque hay un círculo importante de energía positiva y eso es lo que tenemos que trabajar nosotros. Nuestra fuerza no son los diez que empiezan, sino la plantilla. Y si logramos entender eso, está claro que tenemos un punto por encima de los demás", avisó.

Su equipo está bajo presión a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, porque incluso, en el caso de no ganar al Leverkusen y que el Oporto venza al Brujas, se quedaría fuera ya matemáticamente de los octavos de final de la máxima competición europea.

"Nosotros estamos obligados a tener un resultado y evidentemente todo lo que pase confirmará lo que tenemos en mente en cada partido", apuntó el técnico argentino, sin darle excesiva transcendencia a todo lo que suceda en el duelo del Oporto ante el Brujas.

"Nos enfrentamos a un rival que viene recomponiéndose por la llegada de su entrenador, que seguramente tendrá ilusión en la Champions, que tiene mucha gente rápida ofensivamente y como todo equipo de Champions será complejo", analizó Simeone, al que no le sorprende la veloz carrera de Xabi Alonso como técnico.

"Ha sido un jugador extraordinario. Un futbolista de una clase tremenda. Ha dejado sin duda algo muy fuerte en la gente en Alemania y le han dado la posibilidad hermosa de dirigir al Leverkusen. Está trabajando con mucha ilusión, dedicación y se ve que ha transmitido a su equipo lo que hacía en la Real Sociedad B. Tiene una idea muy clara y un concepto de lo que quiere de fútbol", explicó.