fbpx

El programa Emprende +32 ofrece a emprendedores de Las Rozas claves para lanzar sus ideas al mercado

El programa Emprende +32 ofrece a emprendedores de Las Rozas claves para lanzar sus ideas al mercado





La concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo de Las Rozas, en el marco de su iniciativa Las Rozas Next, comienza hoy la 3ª edición del programa Emprende +32, un programa para emprendedores con ideas de base tecnológica o digital y con experiencia profesional previa que quieren reinventarse y enfocar su futuro hacia el emprendimiento.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Las Rozas para seguir impulsando la innovación y el talento emprendedor como eje estratégico del desarrollo económico del municipio.

En esta tercera edición, que se desarrollará en formato semi-presencial, los participantes aprenderán de la mano de profesionales todo lo necesario para validar su idea de negocio y se prepararán para lanzarla al mercado con éxito.

El programa culminará el 11 de noviembre con un encuentro final presencial, que tendrá lugar en el renovado el Hub 232, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de otro emprendedor que decidió reenfocar su carrera hacia el emprendimiento participando en una edición anterior del programa, así como realizar el pitch sobre el proyecto en el que han estado trabajando durante las 9 jornadas teórico-practicas previas.

En este itinerario formativo, los participantes trabajarán cuestiones como Habilidades para emprendedores; Definición de modelo de negocio y propuesta de valor; Design Thinking para la creación de ideas de negocio innovadoras; Análisis de mercado y mapa de competencia; Prototipado y validación; Herramientas No Code; Estrategias de Marketing; Plan de comunicación y cómo construir un pitch, así como fundamentos financieros y métricas básicas, entre otros temas.

Diversidad de sectores y mayor presencia de mujeres Los seleccionados para esta edición, un total de 29, proponen soluciones que se enmarcan en sectores como marketing digital, e-health, e-commerce, Blockchain, entre otros, y en muchos casos con un importante potencial innovador.

También formarán parte de Emprende+32 otro grupo de proyectos, que, aunque proceden de sectores más tradicionales, como la consultoría, la moda o el ocio, están igualmente enfocados a ofrecer soluciones digitales. En cuanto a su perfil, el 72% de los proyectos están promovidos por mujeres.

En definitiva, con este programa el Ayuntamiento facilita a aquellos profesionales con experiencia profesional previa, ilusión por emprender y con una idea de base tecnológica o enfocada a la economía digital, que puedan reinventarse y encontrar las herramientas, el acompañamiento y el impulso necesarios para convertir en realidad sus proyectos, al mismo tiempo que compartir experiencias y colaborar con otros emprendedores con sus mismos intereses.

Impulso a la creación de empresas de base tecnológica Emprende+32 forma parte de las acciones de impulso al emprendimiento y la innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, y se enmarca en un conjunto de programas de incubación de startups en distintas fases de maduración, como el "Programa Explorer", desarrollado en colaboración con Santander Universidades y dirigido a jóvenes entre 18 y 31 años (cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre, a través de este enlace); o "Incuba Las Rozas", la incubadora de proyectos y startups en fase inicial cuya segunda edición acaba de comenzar.

Asimismo , Las Rozas Next facilita formación especializada y oportunidades de reciclaje en competencias y conocimientos digitales (ver catálogo de cursos en Aula Digital), desarrolla webinars enfocados al empleo y ofrece talleres de emprendimiento y de plan de empresa de forma periódica, para abordar los aspectos relacionados con la puesta en marcha de un negocio. Los interesados pueden seguir la agenda actualizada a través del canal de eventbrite de la concejalía.

Asimismo, Las Rozas Next organiza una amplia cartera de actividades y eventos con la comunidad educativa destinados a impulsar las vocaciones STEM en edades tempranas, como el evento de robótica y tecnología "Desafío Las Rozas", una Feria- torneo de robótica y tecnología con más de 400 alumnos participantes; los Premios a la Excelencia Educativa, o el Congreso Escolar Científico-Tecnológico.