fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Sanz defiende que el Ayuntamiento estudia jurídicamente "todas las opciones" para garantizar la seguridad en las oposiciones policiales

Sanz defiende que el Ayuntamiento estudia jurídicamente





La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado que se está estudiando "desde el punto de vista jurídico todas las opciones para garantizar la seguridad del proceso" en las oposiciones policiales y la de los afectados.

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha reclamado al Gobierno en el Pleno que no se quedara "de brazos cruzados" ante las presuntas irregularidades en las oposiciones después de que el diario 'El Mundo' haya publicado este martes que "las posibles irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal ya las investiga un juez", concretamente el magistrado actual del juzgado de instrucción número 31 de Madrid.

"El magistrado acuerda iniciar las diligencias previas y practicar las pesquisas encaminadas a determinar si existe una infracción penal. Además, pide que la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional Adscrita a los juzgados de Plaza Castilla comience las averiguaciones del caso", recoge el diario.

Sanz ha destacado que está en marcha una investigación por Asuntos Internos para dar respuesta a la Fiscalía sobre la denuncia relativa a las oposiciones por turno libre, en curso, y además se está estudiando "desde el punto de vista jurídico todas las opciones para garantizar la seguridad del proceso y de los afectados".

La delegada, que ha asegurado que el equipo de Gobierno trabaja en fortalecer el servicio y resulta "el más volcado" en este propósito, ha aseverado que "si se demuestra un comportamiento no acorde a derecho o no ejemplar se aplicará el reglamento con todo el rigor".