fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Ossorio asegura que se aplica de forma "prudente" la ley Trans y que el Gobierno regional quiere la igualdad para personas LGTBI

Ossorio asegura que se aplica de forma





El vicepresidente del Gobierno autonómico y el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha defendido este martes que la Comunidad de Madrid ha aplicado de forma "prudente" la ley Trans autonómica y que su objetivo es garantizar "la absoluta igualdad a las personas LGTBI".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación desde el CEIP Estados Unidos de América después de ser preguntado por la negativa de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en sumarse a la iniciativa de Vox para la derogación de la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, conocida como Ley Trans.

"Hemos explicado muchas veces que la aplicación de esta ley ha sido prudente y siempre hemos dicho que son leyes que no nos gustan, desde un punto de vista jurídico, porque más que tener mandatos jurídicos tiene eslóganes", ha manifestado.

Al hilo, Ossorio ha recalcado el "buen criterio" de Ayuso por esperar a ver el resultado de la ley nacional y ha recordado que con la LOMLOE, la ley de Educación, fueron muy críticos y publicaron la ley Maestra para "mejorar cuestiones no acertadas por parte del Ejecutivo central".

"Compartimos el objetivo de garantizar a las personas LGTBI la absoluta igualdad y rechazar cualquier tipo de discriminación y violencia. Cuando se publique la nacional, dentro de nuestras competencias, intentaremos hacer lo mejor para los madrileños", ha señalado.