La UCM acoge el primer congreso académico sanitario en el metaverso en España

La UCM acoge el primer congreso académico sanitario en el metaverso en España

El Hospital metaverso --en colaboración con Uttopion-- y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han organizado la primera edición del HealthCare Congress en el metaverso para abordar la aplicación de esta tecnología en los servicios de salud y en la formación sanitaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado la UCM e un comunicado, a lo largo de la Jornada, los profesionales darán a conocer cómo el metaverso está abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validaciónn en blockchain.

Esta tecnología también permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial.

Permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales, o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

HealthCare Congress en el metaverso es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección Médica de Leyre Martín; Sara Martínez como CEO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales. Para su organización cuentan con la colaboración de Uttopion, el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM, colabora en la organización del congreso cediendo un espacio físico.