fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Javier Ramírez, concejal popular, tacha de "aberración" la Ley de Memoria Democrática y cree que busca la "desmemoria"

Javier Ramírez, concejal popular, tacha de





El concejal-presidente de los distritos de Chamberí y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha calificado este martes de "aberración" la nueva Ley de Memoria Democrática, la cual considera que busca la "desmemoria".

"Es una aberración que dice que la dictadura española duró hasta 1983, y que fue aprobada por Bildu, (Arnaldo) Otegi y su banda", ha trasladado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid al ser requerido por la reposición de la placa en honor al dirigente socialista Francisco Largo Caballero.

Todo ello después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid resolviera una sentencia, a instancias del Grupo Municipal Socialista, por la que anula el acuerdo del Pleno celebrado el 29 de septiembre de 2020 entre PP, Cs y Vox por el que se retiró la placa al dirigente socialista.

Ramírez ha explicado que "el Reglamento Orgánico del distrito no hace referencia a la memoria histórica ni a la desmemoria democrática". "Como concejales presidentes no tenemos competencia alguna para llevar a cabo estas leyes", ha señalado.

Cree el edil 'popular' que "lo lógico y razonable es esperar a que el TSJM resuelva la controversia". "Acatamos y respetamos las resoluciones judiciales. Las que nos gustan y las que no", ha finalizado.