La cárcel de Valdemoro investiga el hallazgo de una bolsa con móviles y droga dentro de una papelera

La cárcel de Valdemoro investiga el hallazgo de una bolsa con móviles y droga dentro de una papelera

La dirección del centro penitenciario de Valdemoro ha abierto una investigación tras hallar una bolsa con móviles y droga dentro de una papelera en la sala de espera para familiares, dentro del departamento de comunicaciones exteriores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el sindicato ACAIP-UGT, los funcionarios de la prisión encontraron una bolsa tipo nevera dentro de una papelera, hallando en su interior diez teléfonos móviles y envoltorios con sustancias ilícitas que, a la espera del análisis, podría tratarse de hachís, heroína y cocaína.

Fuentes penitenciarias confirman que la dirección de Valdemoro ha abierto una investigación y ha dado traslado al juzgado de guardia, siguiendo el protocolo habitual ante este tipo de intervenciones.

Entre la decena de móviles había algunos de reducido tamaño, como una moneda de dos euros, según ha añadido ACAIP-UGT, que recuerda que este tipo de aparatos son muy apreciados en las cárceles para tratar de burlar los controles de seguridad.

El sindicato ha felicitado a los funcionarios de prisiones por el hallazgo de la bolsa y ha señalado que la investigación en marcha apunta a los internos de confianza de Valdemoro, encargados de la limpieza de la sala de espera, jardines o el recinto exterior de la cárcel.

De hecho, indican que cuatro de ellos fueron sometidos a interrogatorios y se les aplicó el artículo 243 del Reglamento Penitenciario, ordenando su ingreso inmediato en el departamento de aislamiento.

"Una vez más los hechos vienen a demostrar que los canales habituales de entrada de móviles y droga en la prisión de Valdemoro son las visitas, los internos que regresan de permisos y los lanzamientos de pelotas desde el exterior", sostienen desde ACAIP-UGT, que pide más medios como inhibidores de frecuencia para dificultar el uso de teléfonos móviles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.