La plaza de Pontejos se despedirá de los escalones para ser accesible y renovará bancos y arbolado

La plaza de Pontejos se despedirá de los escalones para ser accesible y renovará bancos y arbolado

La plaza de Pontejos, detrás de la Puerta del Sol, se despedirá de los escalones que dan acceso a la misma para pasar a una plataforma única totalmente accesible.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han trasladado fuentes del Área de Obras y Equipamientos , que han precisado que con ello se busca "recuperar y adaptar la mayor cantidad de espacio público para el peatón, generando una plataforma única con un pavimento más adaptado a la nueva condición de prioridad peatonal".

Se busca alumbrar un área de prioridad peatonal en torno al kilómetro cero de la capital con características homogéneas en cuanto a pavimentos, mobiliario, alumbrado y paisaje urbano en general.

La actuación, ha avanzado 'eldiario.es' no solo incluye la plaza sino también una serie de calles de su entorno para completar la actuación de conjunto en torno a la Puerta del Sol.

LA PLAZA DE PONTEJOS

Este espacio ocupa cerca de 750 m2. Los lados norte y oeste de la plaza quedan flanqueados por edificios que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Su límite este lo marca la calle del Correo y el límite sur, la calle del Marqués Viudo de Pontejos, no habiendo un límite físico que separe estos espacios.

Preside la plaza una fuente ornamental en su punto central con un busto del Marqués Viudo de Pontejos, quien fuera regidor de Madrid, quien otorga su nombre a la plaza.

Dos hileras de aligustres adornan los lados mayores de la plaza y separan la zona central de los pasillos laterales de paso.

El actual aparcamiento en batería, destinado a vehículos oficiales, se pavimentará con el mismo material y configuración que el resto de la plaza, de tal manera que pueda integrarse en la misma los días en los que no tenga vehículos aparcados, aumentando considerablemente la zona de uso de la plaza.

También se aumenta el arbolado incorporando especies de hoja caduca más adaptadas al clima de Madrid y se introduce un parterre ajardinado en el lado oeste de la plaza.

Se disponen nuevos bancos bajo la sombra de los árboles lo que permitirá generar un espacio estancial tranquilo y agradable junto a la bulliciosa y ajetreada Puerta del Sol.

También se crea una nueva plaza frente al remozado Teatro Albéniz, con bancos y arbolado de sombra, que funcionará como espacio de recepción y encuentro durante la entrada y salida de los espectáculos.

Tanto la calle San Ricardo como la calle de La Paz se configuran como plataformas únicas con un único pavimento y se eliminan los bolardos que actualmente entorpecen la circulación peatonal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.