fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Obras de Velázquez, Goya, Murillo y El Greco llegan esta primavera al Prado tras un acuerdo con The Frick Collection

Obras de Velázquez, Goya, Murillo y El Greco llegan esta primavera al Prado tras un acuerdo con The Frick Collection

El Museo del Prado y The Frick Collection han llegado a un acuerdo para que nueve obras de la colección norteamericana se muestren en Madrid en la próxima primavera, desde el mes de marzo y durante cuatro meses.





Serán nueve obras emblemáticas realizarán este singular viaje a España con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata de 'Un oficial', 'La forja', 'Don Pedro, Duque de Osuna', de Goya; 'St. Jerome', 'La Purificación del templo' y 'Vicenzo Anastagi', de El Greco; 'Autorretrato', de Murillo', y 'Felipe IV de España', de Velázquez.

La mayoría de estos cuadros fueron adquiridos por el industrial, filántropo y fundador del museo, Henry Clay Frick, cuya colección se considera hoy uno de los mayores tesoros culturales de Nueva York.

La mansión Frick, donde se alojan normalmente estas obras, está actualmente en proceso de renovación arquitectónica, y el museo exhibe ahora su colección en el Frick Madison.

Estas circunstancias han motivado el acuerdo especial de préstamo temporal de obras al Museo Nacional del Prado. A excepción de dos pinturas, estas piezas no se han vuelto a ver en España desde que salieron del país, como recuerdan los impulsores del acuerdo.