fbpx

El Real Madrid ante el riesgo de la relajación

El Real Madrid ante el riesgo de la relajación

Redacción Deportes, 24 oct.- Con la clasificación a octavos de final sellada a las primeras de cambio, con una clara superioridad sobre sus rivales, el vigente campeón de Europa encara el riesgo de la relajación en un partido que servirá a Carlo Ancelotti para realizar rotaciones, ante un Leipzig que necesita puntos para seguir en la competición en su particular pulso con el Shakhtar.





Es el momento para que jugadores que demandan un protagonismo mayor, principalmente Marco Asensio y Eduardo Camavinga, pero también nombres como Nacho Fernández o Lucas Vázquez, y por qué no Eden Hazard que ha quedado relegado al ostracismo, demuestren que merecen otro papel.

Las bajas por molestias leves que invitan a no forzar de Karim Benzema, Fede Valverde o Luka Modric, más las ausencias por lesión de Dani Ceballos y Mariano Díaz, abren las opciones a un puñado de futbolistas cuyo reto es conseguir la misma eficacia que los titulares. El Real Madrid firma uno de los mejores arranques de su historia, invicto, con catorce victorias y dos empates en dieciséis partidos.

El día que más cerca estuvo de la derrota fue en Varsovia, ante el Shakhtar, salvado pro un testarazo sobre la hora de Antonio Rüdiger que se jugó el físico y recibió un golpe por el que le tuvieron que aplicar 20 puntos de sutura. Sirve de aviso para la visita al Leipzig, donde un punto certificaría el primer puesto de grupo de forma matemática con una jornada aún por disputarse en el Santiago Bernabéu ante el Celtic.

Ese empate de Varsovia, ciudad donde juega el Shakhtar por la guerra en Ucrania, cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en la 'Champions' de un Real Madrid que a domicilio había mostrado fortaleza ganando cuatro salidas consecutivas en fases de grupos.

Una vez recuperado de la ciatalgia que le tuvo un mes fuera de los partidos de su equipo, se espera continuidad para Thibaut Courtois en portería para recuperar sensaciones. En defensa se perfilan titulres Lucas Vázquez, Rüdiger y Nacho como novedades, en el centro del campo Camavinga y en el tridente ofensivo Marco Asensio con continuidad para Rodrygo en el puesto de 9 de Karim Benzema. Desde diciembre de 2020 el equipo blanco no se queda sin marcar de visitante en una fase de grupos.

El Leipzig llega a la cita tras empatar 3-3 en la Bundesliga ante el Augsburgo en un partido en el que necesitó una remontada, que se inició cuando faltaban menos de 20 minutos, tras verse 3-0 por debajo en el marcador. Con un impulso extra por una expulsión en su rival para lograr un resultado que dejó buenas sensaciones de cara al duelo ante el campeón de Europa.

La situación del Leipzig ha mejorado con jugadores importantes que están volviendo de sus lesiones como Timo Werner, Dani Olmo y Christopher Nkunku. El español ya tuvo algunos minutos ante el Augsburgo y encara la cita con muchas ganas de demostrar para ganarse plaza en la lista de Luis Enrique Martínez para el Mundial. Aunque como Werner, que ha vuelto a entrenar, todavía no parece estar a punto para jugar noventa minutos por lo que es improbable que estén en la alineación titular.

Nkunku, en cambio, que jugó 31 minutos ante el Augsburgo y marcó un gol de falta, sí podría estar desde el principio según el entrenador, Marco Rose que sufre la baja del meta titular, Peter Gulacsi, el defensa Lukas Klostermann y el centrocampista Konrad Laimer.

. Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Kampl, Schlager; Szoboszlai, Forsberg; André Silva, Nkunku.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.

Hora: 21:00.