La candidatura de Alejandra Jacinto por Unidas Podemos para las elecciones autonómicas de 2023 lleva a Jesús Santos, García Torres y Jacinto Morano

La candidatura de Alejandra Jacinto por Unidas Podemos para las elecciones autonómicas de 2023 lleva a Jesús Santos, García Torres y Jacinto Morano

La candidatura encabezada por la actual portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, en las primarias de su partido para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2023 llevan de 'número dos' al secretario regional de Podemos y vicealcalde de Alcorcón, Jesús Santos.

Le siguen, por orden de aparición, la secretaria de Círculos, Militancia y Participación de Podemos Comunidad de Madrid, Isabel Rosa Torralvo; el director general de Derechos animales, Sergio García Torres; y los actuales diputados autonómicos Jacinto Morano y Paloma García Villa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la candidatura aparecen a continuación portavoces municipales de Podemos, como Alba Leo Pérez (Getafe), Mónica Monterreal Barrios (Móstoles), Juan Angulo Cenjor (San Sebastián de los Reyes), Isaac López Sánchez (Pinto), Vanessa Millán Buitrago (Rivas), René Moya León (Aranjuez), Francisco Javier San Miguel Riego (Tres Cantos) o Gema María Gil Mira (Leganés).

No se ha presentado ninguna otra candidatura completa, solo candidaturas no agrupadas. Para cabeza de lista de estas primarias para los comicios regionales se ha presentado Rafael Romero Muñoz, un militante de Alcobendas. En el cuerpo de lista lo han hecho otras 25 personas.

Tras la presentación de estas candidaturas, hoy lunes es el plazo de para subsanación de listas y candidaturas, del 27 de octubre al 3 de noviembre es el periodo de campaña, del 28 de octubre al 3 de noviembre se podrá votar telemáticamente y día 4 se publicarán los resultados definitivos.

CANDIDATURAS LOCALES

En las primarias para la Alcaldía de Madrid hay solamente también una candidatura agrupada, llamada igualmente 'A Ganar Madrid', liderada por el exatleta Roberto Sotomayor. Le sigue, como se conocía, la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

La lista se completa con el actual secretario local del partido, Luis Nieto; la conocida militante madrileña Raquel Carrasco; el periodista musical Mariano Sabas Muniesa; la responsable del Área de Feminismo y LGTBI de Podemos Madrid, Myriam Armendráriz; y el exdiputado autonómico Javier Cañadas, entre otros.

Entre las candidaturas no agrupadas aparece, para la cabeza de lista, solo la del profesor Carlos Monge Domínguez. Para el cuerpo de la lista electoral se han presentado una decena de personas, algunas de ellas también lo hicieron para la lista autonómica.

Además, habrá primarias en otras 54 localidades de la región, en la que se han presentado militantes en candidatura agrupadas y/o sin agrupar para elegir la lista electoral de Podemos para sus respectivos municipios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.