fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Almudena Quintana Morgado, doctora de urgencias del Hospital de Villalba, nueva gerente de Atención Primaria

Almudena Quintana Morgado, doctora de urgencias del Hospital de Villalba, nueva gerente de Atención Primaria





La Consejería de Sanidad nombrará a Almudena Quintana Morgado, médica de urgencias del Hospital Universitario General de Villalba, un centro público de gestión privada, como nueva gerente de Atención Primaria tras la renuncia de Sonia Martínez Machuca.

El nombramiento de esta doctora que desempeñaba su función en el Hospital General de Villalba, gestionado por Quirónsalud, fue comunicado en el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de salud (Sermas) celebrado el pasado viernes y está previsto que se apruebe en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles, según han informado fuentes sindicales.

De esta forma, Quintana Morgado se hará cargo de la Atención Primaria en un momento delicado en este primer nivel con una huelga indefinida convocada para este martes en protesta por el cambio de condiciones laborales para el personal que atenderá los 80 centros de atención 24 horas que integrarán la urgencia extrahospitalaria en la región.

Así, antes de ella se produjeron la salida del doctor Pablo Busca como gerente del Summa 112, en el que ha sido sustituido por el doctor Manuel José Guiote, así como de Jesús Vázquez, cesado como director general de Asistencia Sanitaria de la Administración antes del verano.

También ha salido de la Consejería el doctor Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, aunque en este caso para irse al equipo del PP a nivel nacional como responsable de Salud Pública.