Escudero dice que la Consejería de Sanidad está en contacto con el comité de huelga del Infanta Sofía para estudiar si la plantilla está bien dimensionada

Escudero dice que la Consejería de Sanidad está en contacto con el comité
 de huelga del Infanta Sofía para estudiar si la plantilla está bien dimensionada

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este lunes que su departamento se ha puesto en contacto con el comité de huelga del Hospital Infanta Sofía para estudiar si la plantilla de urgencias está bien dimensionada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los médicos de las Urgencias del Hospital infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en Madrid han convocado una huelga a partir del próximo día 28 de octubre para denunciar un déficit de personal y unas condiciones laborales que ha provocado que un total de 14 profesionales eventuales se hayan ido de esta Urgencia y otros servicios.

En declaraciones a los medios en el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Vallecas para presentar la campaña informativa 'No a las drogas' para concienciar sobre los riesgos de su consumo en jóvenes, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que se está analizando el número de ingresos y el personal disponible para determinar si la plantilla está bien dimensionada por si fuera necesario "aumentar" el número de profesionales.

En la última semana, según el consejero, no se ha notado una diferencia y el número de ingresos pendientes de ingreso se mantiene en unos 17 y la plantilla de Urgencias en 34 profesionales.

Según la Consejería, el Servicio de Urgencias dispone de una plantilla estructural de 34 facultativos, más 11 contratos de guardia. Además, en el último mes, dos médicos con contratos eventuales de más de dos años han pasado a ser interinos, "dotando de mayor estabilidad a la plantilla".

En cualquier caso, según el consejero, durante el verano "todas las urgencias a nivel de la región" notaron un aumento de la presión. "Hablaremos con ellos, es nuestra obligación, y trataremos de ver si la plantilla es la adecuada o habrá que aumentar", ha dicho.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.