fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento y mejora entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento y mejora entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas, ha informado Adif en un comunicado.





Las labores comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cuatro semanas, hasta el 20 de noviembre. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

La mayor parte de este tramo, desde de Villaverde Alto a la de Humanes, presta servicio a la línea C-5 de Cercanías de Madrid. Asimismo , esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

Se trata de trabajos de nivelación y alineación de vía, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada.

El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en un tramo de unos 30 kilómetros, es la optimización de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.