El PSOE-M pedirá al Parlamento europeo que analice "el desastre de gestión" de la Comunidad con la 7B

El PSOE-M pedirá al Parlamento europeo que analice "el desastre de gestión" de la Comunidad con la 7B

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha avanzado que trasladarán a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea que "analice el desastre de gestión de la Comunidad de Madrid" con la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

El líder de los socialistas madrileños ha vuelto a visitar este lunes a las familias de San Fernando de Henares, esta vez con diputados madrileños en el Congreso y junto con el regidor , Javier Corpa (PSOE), para reclamar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso su responsabilidad con las viviendas afectadas por la ampliación de Metro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lobato, en declaraciones a los periodistas, ha reclamado que "esto no se resuelve poniendo el cartel de una oficina y viniendo al día siguiente a hacerse fotos" por eso los socialistas han presentado una ley que garantiza 100 millones de euros a los afectados.

Ha advertido de que no se puede "consentir que familias sigan viviendo así y que empresarios con pequeños comercios intenten salir cada día adelante con ansiedad y el riesgo de que su forma de vida desaparezca". Así, le ha pedido al PP que "asuma su responsabilidad", por lo que le ha exigido que "voten a favor" de la ley que presentaron "para dar una solución integral".

Lobato, que ya ha visitado varias veces la localidad, ha asegurado que "seguirá yendo hasta que se resuelva el problema" y que cuando presida la Comunidad de Madrid "habrá una solución integral".

El alcalde de San Fernando de Henares ha recordado que las indemnizaciones anunciadas por Ayuso, "siguen sin llegar", a pesar de que "hay gente que salió de su casa en media hora junto con los bomberos para sacar sus pertenencias", dejando atrás la mayor parte de las mismas en "estas casas abandonadas".

Por eso, ha enviado otra carta a Ayuso para que "den una salida a las familias hasta que se les indemnice" y ha advertido de que la próxima manifestación "será en la Puerta del Sol". "La oficina inaugurada por Ayuso no ofrece ayudas a los vecinos, solo atienden a aquellas familias que tengan expedientes, donde les toman los datos telefónicos para llamarlos más adelante", ha lamentado.